Alcaldía, W García, adultos mayores. Fueron trasladados al Hogar Belmira, perteneciente a la Beneficncia de Cundinamarca, ubicado en el sector de la Pampa. Allí recibirá asistencia especial, médica, social y recreativa acorde con los protocolos para el cuidado de la tercera edad.
El proceso fue concretado por el secretario de secretario de Gestión Social de Fusagasugá, Manuel Castellanos, luego de una convocatoria dirigida a adjudicar la atención de los adultos mayores a cargo del municipio.
Mediante ese trámite, la Alcaldía logró que la B. de C. lograra la asignación del grupo que ya fue ubicado en sus instalaciones del Hogar Belmira. Allí, este martes (30 de abril) fueron alojados los nuevos comensales. Comenzará a ser atendido de manera especial.
“Este traslado se ha realizado con el firme objetivo de brindar a nuestros adultos mayores el mejor bienestar posible, ofreciéndoles un entorno más cómodo, seguro y con servicios integralmente”, explicó Castellanos Castellanos.
Alcaldía W García y la atención al adulto mayor
En adelante, los 112 nuevos usuarios recibirán todos los cuidados y servicios requeridos por las personas de la tercera edad, no solo en temas médicos sino en recreación y la permanente actividad productiva.
La Beneficencia de Cundinamarca y sus hogares de atención a la tercera edad, como el Centro de Bienestar del Anciano Belmira en Fusagasugá, cuentan con las debidas certificaciones de calidad. Ello permite la tranquilidad de que todos ellos encontrará nueva oportunidad de vida.
Las familias y las mismas autoridades tienen la seguridad de que el grupo bajo su protección, recibirán el servicio que sus condiciones requieren, particularmente en temas médicos.
Daniela Barrios Triana, directora de esa unidad y figura clave en este movimiento, destacó la importancia del traslado mediante el cual se asegura un entorno más propicio para el adulto mayor.
El Hogar Belmira se encuentra adecuadamente equipado, y el personal ha sido “meticulosamente seleccionado para satisfacer todas las necesidades de sus nuevos residentes”.
Cuenta con un equipo multidisciplinario: médico general, personal de enfermería altamente calificado; nutricionista y dietista, psicología social, fisioterapeuta, terapeuta ocupacional al igual que auxiliares de enfermería.
La diversidad en el equipo asegura una atención integral que abarca desde la salud física hasta el bienestar emocional y social de cada adulto mayor, promoviendo una mejor calidad de vida, estiman expertos en el tema.
Entre otras eventos, ese centro cuenta con proyectos innovadores como huertas caseras y una emisora propia, Fueron diseñadas para fomentar la participación activa y la comunicación de los adultos mayores. Mediante este sistema, todos ellos pueden acercarse a sus familias y amigos. “Es un tema muy motivador, estimulante. Además promueven la independencia y el desarrollo personal. También fortalecen los lazos comunitarios”.
Convenio Alcaldía y Beneficencia
La reubicación del grupo de la tercera edad se dio mediante proceso comprometido por el alcalde William García y el secretario de Gestión Social de Fusagasugá, Manuel Castellanos.
Programaron una convocatoria dirigida a seleccionar la organización que se encargue de la atención de los usuarios adultos mayores en manos del municipio. El trámite se cumple cíclicamente, cada cierto tiempo, de acuerdo a lo establecido dentro de las normas oficiales para esta clase de obligaciones oficiales.
Hasta la fecha, el municipio cancelaba mensualmente $2 millones 400 mil por cada uno de los comensales en el Hogar San Rafael. Ahora, mediante acuerdo especial, serán pagados $1 millón 928 mil por persona. La Tarifa normal de la Beneficencia de Cundinamarca es de $2 millones 300 mil por persona.