*Ambulancias y equipos médicos para Funza, Cundinamarca. El paquete incluye mamógrafo, rayos X, ecógrafo y tomógrafo; le fueron suministrados al Hospital Nuestra Señora de las Mercedes.
El material pasó a manos de ese centro de atención médica en procedimiento impulsado por el ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, mediante intervención de la representante, Alexandra Vásquez.
Durante los actos de entrega de los dispositivos se supo que los apoyos económicos también serán dirigidos hacia la ejecución de obras necesarias en la adecuación de las instalaciones hospitalarias.
Probablemente, otros centros del mismo tipo en la Sabana Occidente reciban el mismo tipo de ayudas, según dejaron notar algunos integrantes del grupo oficial de visita a Funza.
Ambulancias y equipos médicos para Funza
La gira de Jaramillo Martínez, jefe del despacho de temas de salud, abrió la posibilidad de que el Gobierno Nacional evalúe con más detenimiento las necesidades hospitalarias de la zona.
Es probable que en el curso de los próximos días y semanas, una misión del Ministerio en cuestión adelanta recorrido por la zona en busca de conocer de cerca las verdaderas condiciones de las instalaciones médicas oficiales.
A partir de entonces, el M. de S. entraría a mirar de qué manera puede dirigir el suministro de equipos y elementos encaminados a mejorar los sistemas de salud en esa región de Cundinamarca.
Esta vez, en concreto, la red hospitalaria de Funza recibió dotación que incluye equipos médicos de alta tecnología. Ahora cuenta con un tomógrafo (TAC), un ecógrafo, un mamógrafo y un equipo de rayos X, además de dos ambulancias para movilizar a los pacientes.
Por su parte, la representante por Cundinamarca, Alexandra Vásquez,destacó que las mejoras también contemplan adecuaciones menores para optimizar los espacios del hospital.
La lista de posibles nuevas acciones incluye la ampliación de la central de urgencias y trauma; la dotación de equipos básicos en salud y la implementación de un plan de desempeño que permita ofrecer una atención más eficiente y de calidad.
A su vez, el titular de la cartera de salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, insistió en el compromiso del Gobierno nacional para con “los municipios de Cundinamarca”. Señaló que estos recursos “son una muestra de la colaboración entre las autoridades locales y nacionales para garantizar el acceso a servicios de salud dignos y modernos”.