Con gran entusiasmo, los residentes de Guayabal de Síquima observan el progreso de la construcción del Viaducto de Chorros, un proyecto que cuenta con una longitud de 320 metros. La obra implica el uso de alrededor de 14.000 m³ de concreto y unas 2.300 toneladas de acero, subrayando la magnitud y la complejidad del proyecto.
Le puede interesar: Gobierno Colombiano invertirá medio billón de pesos en la construcción de 150 plazas de mercado
El gobernador Jorge Rey realizó una reciente visita para inspeccionar el estado de la construcción, confirmando un avance del 32%. Durante la supervisión, reafirmó el compromiso del gobierno departamental en desarrollar infraestructuras que beneficien directamente a las comunidades locales, en un esfuerzo claro por mejorar la calidad de vida.
El proyecto también genera un significativo número de empleos locales, con una notable inclusión de la mano de obra femenina, priorizando así la igualdad de oportunidades laborales en la región.
Bajo la dirección del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU), la construcción es llevada a cabo por el Consorcio Viaducto CTS, contratado bajo el acuerdo ICCU 616 de 2022. Además, la supervisión técnica y administrativa está a cargo del Consorcio Interventoría Guayabal, en virtud del contrato ICCU 665 de 2022.
Para aquellos interesados en obtener más información o realizar consultas, pueden contactar a través del correo electrónico atencionalacomunidadloschorros@consorciocts.co o llamar al teléfono 3187071345.
Le recomendamos leer: Este viernes inicia la «Primatón» en Bogotá y en varias ciudades del país