Banda delincuencial fue capturada en Cajicá por flagrancia cuando intentaban comercializar una motocicleta robada en un centro comercial de la región. El hurto se había perpetrado en la madrugada del 28 de febrero de 2025 , cuando tres sujetos hurtaron el vehículo de una vivienda.
Un robo planificado por la banda

El hecho ocurrió a las 3:47 a. m., cuando dos sujetos sospechosos, usando tapabocas para ocultar su identidad, llegaron a una vivienda donde se encontraba estacionada una motocicleta Pulsar NS200, modelo 2025, color rojo eclipse.
Al notar que la reja del patio estaba entreabierta, los delincuentes ingresaron a las 3:49 a. m. e intentaron forzar la dirección del vehículo para llevárselo. Sin embargo, al no lograr desbloquearla y para evitar generar ruido que alertara a los dueños, decidieron sacarla levantando la llanta delantera y deslizándola sobre la llanta trasera.
- Le puede interesar: HIC, único hospital colombiano entre los mejores de cardiología del mundo
Ya en la calle, los sujetos continuaron arrastrando la moto sin lograr encenderla. En ese momento, un tercer individuo apareció en escena y, tras un rápido movimiento, logró poner en marcha el vehículo. Los tres delincuentes huyeron del lugar.

Tras el hurto, funcionarios adscritos a la línea judicial del Coheno iniciaron labores investigativas, logrando ubicar a dos de los sospechosos en la zona de parqueadero de motocicletas de un centro comercial en la región. Allí fueron capturados en flagrancia mientras pretendían vender el vehículo robado.
Durante la inspección, se descubrió que la motocicleta presentaba alteraciones en sus sistemas de identificación, y los detenidos portaban una licencia de tránsito falsa.
Delitos y judicialización
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía URIS y Paquirá, donde fueron procesados por hurto, falsedad marcaria y uso de documento falso. La motocicleta incautada presentaba modificaciones en el motor, chasis y placa, evidenciando que los delincuentes habían alterado su identidad para facilitar su venta ilegal.

Gracias a la acción conjunta entre la Administración Municipal y la Policía Nacional, se logró evitar la comercialización y distribución de motocicletas hurtadas en los municipios de Cajicá, Chía y demás zonas de La Sabana, contribuyendo así a la seguridad ciudadana y la prevención de otros delitos.
- Le puede interesar: Sopó en el Torneo Guasca Voley Cup con un destacado desempeño
Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para denunciar cualquier actividad sospechosa que pueda estar relacionada con el hurto y comercialización de vehículos robados.