Las personas con discapacidad, sus cuidadores y los adultos mayores en situación de vulnerabilidad en Cundinamarca tienen la oportunidad de acceder a un subsidio monetario. Este apoyo económico se encuentra disponible para su retiro en las sucursales del Banco Agrario de los 116 municipios del departamento. Los beneficiarios tienen plazo hasta el 4 de diciembre de 2024 para retirar los fondos correspondientes a los meses de septiembre y octubre.
Le puede interesar: Fusagasugá celebró la Segunda Mesa Agroclimática de Cundinamarca
Gilberto Acosta, gerente para la Atención de Personas Mayores y Población con Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, enfatiza el compromiso de la administración con la inclusión social. "Trabajamos día a día para que cada beneficiario reciba su ayuda sin inconvenientes, reafirmando así nuestro compromiso con la inclusión social y el desarrollo humano en la región", comentó Acosta.
Este esfuerzo se alinea con el Plan de Desarrollo Departamental denominado “Gobernando: Más que un Plan”, el cual busca mejorar las condiciones de vida de los sectores más vulnerables de la región. La entrega de estos subsidios es un paso significativo hacia el cumplimiento de este objetivo.
Los beneficiarios deben acercarse a las sucursales del Banco Agrario para realizar el retiro del subsidio. Es crucial que durante este proceso se tengan en cuenta las siguientes recomendaciones:
1. Verificar los horarios de atención del banco para evitar inconvenientes.
2. Llevar la documentación necesaria que acredite la condición de beneficiario.
3. Consultar en las oficinas regionales si hay dudas respecto al proceso.
Le recomendamos leer: Agencia Catastral de Cundinamarca impulsa diálogo y participación ciudadana en Manta