Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Caída de Techo en Colegio Friedrich Naumann de Bogotá Deja Dos Menores Lesionados

por: Julian Glevez

caida-techo-colegio-friedrich-naumann-bogota-deja-dos-menores-lesionados

En la tarde del martes 4 de junio, el Colegio Friedrich Naumann, situado en el norte de Bogotá, vivió una situación de emergencia cuando una parte del techo colapsó al suelo. Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:00 p.m., justo cuando los estudiantes salían de sus aulas para finalizar la jornada académica.

Le puede interesar: Bogotá: Esterilización Gratuita de Mascotas en Engativá

Los primeros reportes de las autoridades señalaron que la caída del techo dejó a dos menores lesionados. En un video registrado por una cámara de seguridad del colegio, se puede observar cómo varios alumnos se encontraban en el patio central, donde hay una cancha de microfútbol, cuando notaron que la cubierta comenzaba a desprenderse, aparentemente debido a los intensos vientos que se presentaban en esa área.

 techo cae sobre estudiantes en un colegio del norte de Bogotá
Techo cae sobre estudiantes en un colegio del norte de Bogotá

La Secretaría de Educación Distrital (SED) emitió un comunicado en el que informó que los dos estudiantes afectados, quienes cursan los grados sexto y octavo, recibieron atención prehospitalaria de emergencia proporcionada por una ambulancia de la Secretaría de Salud. Los menores fueron trasladados posteriormente a la Fundación Cardio Infantil para una valoración médica completa.

El reporte oficial de la SED fue el siguiente: "Dos estudiantes del Colegio Friedrich Naumann IED resultaron lesionados debido a la caída de un techo causada por fuertes vientos. La Secretaría de Educación Distrital reporta que, inmediatamente, se activaron los protocolos de atención de emergencias para atender a los dos estudiantes de sexto y octavo grado".

Para garantizar una atención adecuada a los estudiantes, la Secretaría de Educación Distrital menciona que se activaron las pólizas de seguro correspondientes, tanto para cubrir los gastos médicos de los alumnos afectados como para reparar los daños en la infraestructura del colegio.

La SED también expresó su solidaridad con las familias de los estudiantes heridos y se comprometió a realizar una revisión exhaustiva de la infraestructura del plantel educativo para evitar futuros incidentes de esta naturaleza.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos de Bogotá, específicamente la estación de Caobos, participó en las labores de atención inicial a los menores. Tras estabilizarlos, entregaron a los estudiantes a la Secretaría de Salud para dar continuidad a la atención médica requerida.

Le recomendamos leer: CAR Impulsa la Protección de Microcuencas con Inversión Histórica de 120 Millones de Pesos para Iniciativas Comunitarias