Durante la Semana Santa, y en el marco del plan "Unidos por la Seguridad", la Policía Nacional logró la captura de dos sujetos, identificados como alias "Cuco" y alias "Totoy", quienes fueron sorprendidos mientras hurtaban una cadena tipo camándula a un ciudadano en el barrio Sucre de Girardot.
La acción fue posible tras una denuncia oportuna de la comunidad, que alertó a una patrulla que se encontraba cerca del lugar de los hechos. Al notar la presencia policial, los delincuentes emprendieron la huida en una motocicleta, siendo interceptados minutos después en el barrio Santa Elena.
En la captura estaban armados y con antecedentes

Durante el procedimiento, se les incautó un arma de fuego tipo revólver calibre 38 , la cadena tipo camándula hurtada , y se procedió con la inmovilización de la motocicleta en la que se movilizaban, la cual presentó una denuncia por hurto interpuesta el pasado 24 de febrero en el municipio de El Espinal, Tolima.
Tras la verificación de antecedentes, se descubrió que alias 'Cuco' tenía una orden de captura vigente por el delito de homicidio , mientras que alias 'Totoy' registraba antecedentes judiciales por hurto, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, y por delitos relacionados con estupefacientes .
Ambos fueron presentados ante la Fiscalía General de la Nación , y un juez de control de garantías legalizó sus capturas. e imp.e impuso medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario , por los delitos de hurto, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, y recepción .
- Le puede interesar: Plan de contingencia en Girardot ante caso de fiebre amarilla
Este resultado hace parte de las estrategias de seguridad implementadas durante la Semana Santa, época de alta afluencia de visitantes. Según informes del Departamento de Policía Cundinamarca, el hurto a personas ha disminuido en un 40% en los 94 municipios del departamento , incluida una reducción del mismo porcentajeen los 94 municipios del departamento, incluida una reducción del mismo porcentaje en el municipio de Girardot, en comparación con el año anterior.

La Policía Nacional reitera su compromiso con la seguridad ciudadana y continuará ejecutando operativos de alto impacto en todo el territorio cundinamarqués. Así mismo, hace un llamado a la comunidad para que denunciar cualquier hecho sospechoso a través de la línea de emergencia 123, y así seguir construyendo una Cundinamarca más segura y tranquila para todos .