En una operación realizada en la vía Soacha – El Colegio, el Departamento de Policía Cundinamarca logró la captura de Jhon Alexander Meneses, conocido como "Jhon Sicario", quien formaba parte del Grupo de Delincuencia Común Organizado "Los Camilos". Esta detención se llevó a cabo bajo orden judicial como parte del nuevo modelo de servicio policial.
Captura por orden judicial en Cundinamarca
Esta detención se llevó a cabo bajo orden judicial como parte del nuevo modelo de servicio policial.
Las investigaciones previas permitieron ubicar a "Jhon Sicario", implicado en actividades ilícitas como el tráfico de estupefacientes y homicidios por encargo en Bogotá y Soacha.
- Le puede interesar: Cundinamarca: Desde el 22 de febrero pago de subsidio para adultos mayores y población con discapacidad
El individuo fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para responder por delitos como homicidio, concierto para delinquir, y fabricación, porte y tráfico de armas de fuego.
La Policía Nacional destaca el trabajo de sus uniformados y hace un llamado a la comunidad para reportar cualquier actividad que afecte la convivencia y seguridad ciudadana a través de la línea de emergencias 123, CAI o Estación de Policía más cercana.
Policía de Tocaima promueve integración familiar
La Gestora de Prevención, en colaboración con el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia del Distrito Dos de Policía Girardot, se unió al enlace comunitario del barrio San Jacinto en Tocaima para llevar a cabo una iniciativa centrada en la prevención de comportamientos que amenazan los derechos de las comunidades.
- Le puede interesar: ¡Aterrador! Madre y padrastro amarraban, torturaban y quemaban sus hijos
El objetivo central de esta iniciativa es promover la unión familiar y fortalecer los entornos protectores mediante actividades de integración social.
Para lograr esto, se organizó la proyección de una película con contenido pedagógico dirigida a las familias, acompañada de un espacio para compartir refrigerios.
Estas acciones buscan no solo proporcionar entretenimiento, sino también fomentar una comunicación abierta entre padres e hijos.
Esta iniciativa, en consonancia con el principio de la corresponsabilidad, tiene como objetivo resaltar la importancia de compartir tiempo de calidad en familia y garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes, construyendo así un entorno seguro y armonioso para su desarrollo integral.