Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

¡Capturado! En manos de la Policía cayó presunto asesino de adolescente en Chocontá

por: Omar Gamboa

capturado-asesino-choconta

*Capturado presunto asesino de la adolescente, Emily Villalba en Chocontá, Cundinamarca. La Policía lo ubicó y detuvo en Facatativá hacia donde escapó tratando de eludir la persecución de las autoridades.  

Sobre la detención hizo saber el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, quien, horas antes, había ofrecido una recompensa de $20 millones por información que facilitara su ubicación y aprehensión.

Datos preliminares dejan notar que con el presunto asesino de la jovencita de 15 años dieron las autoridades luego de recibir información que condujo a los uniformados hasta el sitio en donde se escondía el sospechoso.

El hombre, de 44 años, sería un vecino de la menor muerta violentamente mientras regresaba a su casa la tarde del pasado miércoles (12 de marzo 2025). Según se deduce al observar videos de lo sucedido antes del crimen, Emily caminada de regreso a casa unos metros atrás del sospechoso.

Capturado asesino de adolescente en Chocontá

Parece ser que no sospechó ni tuvo desconfianza del individuo y, por el contrario, trató de acercarse a él para asegurar protección; sin embargo y para su desgracia, sucedió todo lo contrario: pasó a ser su verdugo.

La Policía, la familia de la jovencita y la comunidad emprendieron la búsqueda de la menor una vez notaron que no regresaba a casa. De inmediato, todos ellos adelantaron un despliegue por la zona; rastrearon potreros y áreas con matorrales hasta cuando dieron con la víctima. Según parecen, la señal de su celular facilitó descubrir el sitio donde se hallaba la adolescente.

La encontraron mal herida dentro de unos matorrales; aunque débiles, aún mantenía signos vitales. Fue trasladada de urgencia al Hospital San Martín de Porres de Chocontá. No alcanzó a llegar con vida.

Se supo que ella presentaba graves lesiones en su cuello, moretones, muy seguramente producto de un ataque con el cual el victimario trató de asfixiarla.

Confirmada la tragedia, las autoridades emprendieron la búsqueda del autor del violento caso. Revisaron cámaras de seguridad a lo largo del camino que ella debía recorrer para regresar a casa.

Fue así como dieron con el principal sospechoso quien, finalmente cayó la tarde de viernes (14 de mazo 2025) en zona rural de Facatativá, al occidente de Cundinamarca.

Informaciones previas sobre los antecedentes del ya capturado daban cuenta de que ésta mantenía registros en los archivos de la Policía por varios casos relacionados con hechos violentos.

Confirman captura del sospechoso

 Efectivamente, la noticia sobre la detención del hombre en cuestión fue hecha pública pasadas las 8 de la noche de este día. En su cuenta X el mandatario seccional, Jorge Rey Ángel, hizo saber lo que todo el país esperaba. “… debo entregarles una buena noticia y es que hemos dado captura (al) homicida (…) al señor Manuel Antonio Parra Rodríguez, un hombre de 44 años que fue encontrado gracias a la información de una fuente humana en la zona rural del municipio de Facatativá”.

A renglón seguido, el Gobernador destacó el trabajo de todos los efectivos tanto de la Sijin como de la Policía, al igual que de las unidades de la Fiscalía quienes tomaron parte de la persecución.

También lanzó una advertencia: “Haremos seguimiento efectivo para que la pena sea ejemplarizante. Este tipo de hechos no pueden seguir ocurriendo en Cundinamarca ni en el país”, enfatizó.

Operativos de búsqueda

La detención del presunto responsable del asesinato de Emily Villalba, fue posible en virtud de la colaboración de “una fuente humana que, motivada por la recompensa ofrecida por las autoridades, proporcionó la información necesaria para dar con su paradero”.

Los procedimientos de detención fueron materializados entrando la noche de este viernes, 40 horas después del asesinato de la menor de edad en Chocontá.

Por ahora no se sabe si el acusado permanecerá esta noche en Facatativá o si, por el contrario, sea trasladado de inmediato hacia Chocontá donde deberá enfrentar la Justica.

Más allá del doloroso episodio, las autoridades lanzaron mensajes advirtienro sobre la necesidad de que tanto comunidades como los mismos organismos del Estado, deben permanecer “firmes” ante hechos similares en Cundinamarca y el país.