La Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional Cundinamarca, capturan y dan medida de aseguramiento en centro carcelario contra alias "Gregorio", quien es investigado por el delito de extorsión en perjuicio de un comerciante en Soacha.
Exigencias económicas bajo amenazas

Según la investigación, el pasado 24 de enero, la víctima recibió llamadas telefónicas en las que una persona que se identificó como integrante del grupo delictivo Tren de Aragua le exigía el pago de 50 millones de pesos. En la comunicación, el presunto extorsionista amenazó con tentar contra la vida del comerciante y la de su familia en caso de no cumplir con el pago.
- Le puede interesar: Mujeres en Fusagasugá: En marcha plan de ornato del espacio público
Ante el temor de que las amenazas se hicieran efectivas, el comerciante decidió denunciar la situación ante las autoridades. La Fiscalía y el Gaula de la Policía Nacional coordinaron de inmediato un operativo con el objetivo de capturar al presunto responsable en flagrancia.
Capturan alias "Gregorio" lucha contra este tipo de delitos
El operativo se llevó a cabo en un punto acordado para la entrega del dinero exigido por el presunto extorsionista. En el momento en que alias Gregorio, al parecer, intentaba recibir el monto solicitado, fue capturado por unidades del Gaula de la Policía. Tras su detención, fue puesto a disposición de la Fiscalía, que inició el proceso de judicialización en su contra.

Durante las audiencias preliminares, el ente acusador presentó material probatorio que vinculaba a JGUR con el hecho delictivo. Entre las pruebas, se incluyen registros de llamadas telefónicas, testimonios y el operativo de captura.
- Le puede interesar: Bogotá Impulsa la Inclusión Laboral con Más de 4,900 Vacantes Disponibles
El procesado fue imputado por el delito de extorsión, pero no aceptó el cargo ante el juez de garantías. A pesar de ello, el funcionario judicial consideró que existían suficientes elementos para inferir su posible responsabilidad en el delito, por lo que ordenó su reclusión en un establecimiento carcelario mientras avanza el proceso en su contra.
Investigación en curso

Las autoridades continúan con la recolección de información para determinar si alias Gregorio actuaba solo o si tenía nexos con una estructura criminal dedicada a la extorsión en Soacha y municipios cercanos. Asimismo, investigue si existen más víctimas que hayan sido blancas de este tipo de intimidaciones.
- Le puede interesar: El Aguacate Colombiano Conquista el Super Bowl
La Fiscalía reiteró su compromiso con la lucha contra la extorsión y recordó a la ciudadanía la importancia de denunciar estos hechos a través de las líneas de atención del Gaula de la Policía Nacional.