Un hombre de nacionalidad venezolana fue capturado en el municipio de Lenguazaque, en Cundinamarca, en momentos que tenía en su poder 41 barras de explosivos indugel.
La información fue confirmada por el coronel Edwin Urrego Pedraza, comandante del departamento de Policía de Cundinamarca.
Explosivos en Lenguazaque, Cundinamarca
El oficial indicó que se investiga si la dinamita, o indugel, iba a ser utilizado en actividades mineras o en otros eventos irregulares contra la sociedad.
“Nuestros policías de la Seccional de Investigación Criminal, mediante información de fuentes humanas, realizan la captura de una persona de nacionalidad extranjera (venezolano). El hombre tenía con 41 barras de indugel, en vía pública del municipio de Lenguazaque”, dijo el oficial.
El sujeto fue detenido por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Militares o explosivos.
Según residentes del lugar, el material explosivo sería transportado con el propósito de ser comercializado de manera informal para la explotación minera de carbón. Sin embargo, las autoridades están analizando e investigando otros posibles usos de este material.
Evitaron riesgo para la comunidad
Frente al riesgo que representa este explosivo en un área urbana poblada, los policías actuaron prontamente, incautando los elementos. Con esta acción lograron evitar un riesgo para la vida e integridad de las personas en el municipio de Lenguazaque.
La Policía Nacional indicó que seguirá trabajando en la lucha frontal contra el crimen en el Departamento de Policía Cundinamarca.
Igualmente, invitó a la comunidad a denunciar estos hechos a través de la línea de emergencias 123 o mediante la aplicación “A Denunciar” de la Fiscalía General de la Nación.