El próximo martes 31 de octubre se acerca Halloween, una fecha muy esperada por los niños y adultos para disfrutar de los disfraces y la diversión. Sin embargo, es importante tomar ciertas precauciones para garantizar la seguridad de los más pequeños durante esta celebración.
El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA) ha alertado sobre la comercialización de productos que no cumplen con los permisos legales, poniendo así en riesgo a los consumidores. Entre ellos se encuentran los Tripitos Pop, Trips Ahoy y algunas gomitas que se distribuyen con sustancias como la marihuana u otros estupefacientes. Por tanto, es recomendable verificar los productos antes de adquirirlos.
Adicionalmente, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) ha iniciado una investigación contra las cadenas de supermercados Éxito, Dollarcity y Falabella, debido a la presunta venta de disfraces que podrían poner en peligro la seguridad de los niños. Algunas de las recomendaciones que se hacen pensando en el bienestar de los más pequeños son:
1. Evitar disfraces con accesorios peligrosos como espadas, cuchillos o varitas que puedan causar lesiones.
2. Eludir el uso de máscaras que obstruyan la visión y dificulten la respiración.
3. Asegurarse de que las pinturas o productos de maquillaje utilizados sean seguros y no contengan sustancias tóxicas.
Le reomendamos leer: Fusagasugá: Crédito para microempresarios sin necesidad de codeudor ni registro mercantil