Ante las quejas de la comunidad por el estado de la calle 14, en Granada, Cundinamarca, el secretario de infraestructura y planeación explicó por qué no se ha concretado la obra.
La comunidad que habita en la calle 14 vía a la Institución Educativa Departamental Gustavo Uribe Ramírez, ha manifestado su inconformidad con el mal estado de esta vía.
Solicitudes por obras en Granada
Manifiesta que han presentado solicitudes, derechos de petición y hasta una acción de tutela, pero hasta el momento no ha sido posible que inicien las obras.
Por ello, Javier Cueca, secretario de infraestructura y planeación de Granada, Cundinamarca, explicó que en 2016 pasó un siniestro en la vía, donde cola la red de alcantarillado pluvial.
Agregó que, desde entonces se ha venido presentando el problema con la comunidad, que se ha visto afectada debido a las malas condiciones de dicha calle.
El funcionario indicó que la actual administración actual recibió el proyecto con una investigación por parte de la Contraloría sobre las afectaciones en la obra que se construyó anteriormente.
Aclaró que desde el pasado 5 de octubre, se firmó un convenio entre Empresas Públicas de Cundinamarca y el municipio de Granada, por 3.218 millones de pesos, para las obras faltantes.
- Le puede interesar: Cundinamarca: Nuevas protestas contra la ANI y Vía 40 en Fusagasugá
Parte de tranquilidad
Igualmente, envío un parte de tranquilidad a los habitantes de Granada, y aseguró que actualmente se adelanta el proceso precontractual.
De esta forma, se podrá elevar al público la licitación y cualquier contratista a nivel nacional pueda presentarse para realizar los trabajos.
El secretario de infraestructura y planeación de Granada, dijo que se espera que para febrero de 2023 se pueda iniciar la ejecución de esta obra y así mejorar el lugar.