La sociedad Sabana de Sesquilé, Cundinamarca, ha respondido a las denuncias de la comunidad sobre un proyecto de construcción de 1.500 viviendas que estaría realizándose en una supuesta área protegida.
Según la sociedad constructora, el concejo de Sesquilé aprobó el cambio de uso de suelo en el periodo pasado.
- De interés: En Fusagasugá, Cundinamarca: Primera Audiencia de la estrategia “Hambre Cero” del gobierno Petro
Denuncia en Sesquilé, Cundinamarca
Esta determinación significa que según la ley el proyecto de viviendas de interés social no estaría en un área de protección ambiental, como lo denuncia la comunidad.
Sobre las denuncias de la falta de espacio público para la obra, Sabana de Sesquilé afirmó que la obligación del proyecto es dejar obras de mitigación urbanística en la zona.
Además, han asegurado que están en capacidad de brindar servicios públicos y mejorar las redes del acueducto del municipio, incluso construir una Planta de tratamiento de aguas residuales.
No incumplen ninguna norma
Por último, Sabana de Sesquilé manifestó que tanto la Corporación Autónoma Regional, CAR, como la ley les permiten hacer este proyecto sin incumplir ninguna norma.
Sin embargo, aseguran que parece que los habitantes del municipio no desean que haya más personas en la zona ni que se construyan viviendas de estratos 1, 2 y 3.
Directivos de la compañía señalaron que, aunque la constructora Sabana de Sesquilé cuenta con los permisos legales necesarios, parece que el proyecto aún enfrenta oposición de algunos sectores de la población.