El Cuerpo de Bomberos extinguió incendio registrado la tarde de este lunes (17 de junio) en zona industrial de Cota, Cundinamarca.
La conflagración, registrada finalizando esta tarde, fue rápidamente dominada por los organismos de socorro que acudieron al lugar de la emergencia.
Ocurrió en la bodega 126 del Parque Industrial Portos Sabana 80, concretamente en las instalaciones de la empresa Interlift Elevadores, a causa de razones aún no determinadas por los expertos en esta clase de eventos.
- Interesante: Bogotá: Capturados Infraganti Mientras Instalaban Dispositivo Fraudulento en Cajero Automático
El fuego alcanzó un punto específico de las instalaciones; sin embargo y hacia las 7 de la noches aún continuaban los operativos a manos de los grupos de uniformados pertenecientes a expertos de Cundinamarca.
Bomberos controla incendio en Cota
Dentro de su reporte oficial, el capitán Álvaro Farfán, coordinador de los socorristas en el departamento, explicó que sobre el percance fueron alertados hacia las 6 47 de la tarde.
Enseguida fueron despachas unidades y equipos especializados. Enviaron dos máquinas extintontaras, un carro tanque, dos ambulancias y un vehículo de intervención rápida. También 25 de sus efectivos a quienes se unió la brigada de emergencia del Parque Industrial.
Los expertos se encontraron con “un incendio compartimental (es decir dentro de un cuarto, compartimento o punto específico) en una cabina de pinturas junto a un horno y latas de pintura líquida de laca intercelulosa de secado rápido”. Esta circunstancia permitió el rápido control de la emergencia.
Dentro de su intervención, Bomberos atacó los “puntos calientes con chorro directo”, al tiempo que realizó acciones de refrigeración”. Para asegurarse que estaban cumpliendo con sus objetivos, los uniformados realizaron “tomas de temperatura con cámara térmica hasta no observar mayor riesgo. Por último se realiza ventilación natural”.
Por todo lo anterior y en virtud de numerosos factores, incluyendo medidas de emergencia, el percance no pasó a mayores. Hacia las 6 y 20 de la noche, Bomberos reportó que la conflagración estaba “totalmente” controlada.
Informaciones adicionales recogidas dentro de voceros cercanos a las autoridades hicieron saber que tres personas resultaron afectadas “por inhalación de humo”. Ellos fueron remitidos a centros asistenciales para lo correspondiente.
Como posibles causas se señalan a inconvenientes eléctricos; concretamente a un eventual cortocircuito.