En el municipio de Cota, Cundinamarca, fue capturado alias “El doctor”, un reconocido veterinario de Bogotá, cabecilla de red dedicada al tráfico de anfetaminas en la capital y municipios aledaños.
Durante casi un año, las autoridades le hicieron un seguimiento a este hombre, que figuraba como gerente y accionista de un laboratorio para desarrollar actividades ilícitas.
Red de tráfico de anfetaminas en Cota
Además, aprovechó su condición para proveer a la red de ketamina, sustancia clave para la producción de drogas.
Según la investigación, el hombre desvió el uso legal de medicamentos controlados con fines veterinarios a personas que no cumplían con requisitos del Fondo Nacional De Estupefacientes.
La captura se dio luego de una serie de operativos de la Policía, el Ejército y la Fiscalía General de la Nación.
Esta red dedicada al tráfico de anfetaminas operaba desde Itagüí, en el departamento de Antioquia, y gracias al accionar de las autoridades se logró la captura de 8 de sus integrantes.
Durante los operativos, fueron incautados 653 frascos de ketamina, un arma traumática, 2 proveedores, 57 cartuchos de arma traumática, 6 computadores, 9 celulares, más de 2.5 millones de pesos, entre otros.
El coronel José Miranda, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, dijo que la organización lograba el tráfico de drogas a través del desvío de ketamina traída desde Argentina.
Capturado en Cundinamarca
Los detenidos son alias Andrés o “El paisa”, Mariano o “El doctor”, William o “El veterano”, Víctor, Felipe Garra, Yayis Garra, Martha Garra y otro hombre sin identificar, capturado en flagrancia.
De acuerdo con las autoridades, las rentas por la distribución de la droga eran por 200 millones de pesos mensuales.
A los 8 capturados se les dictó medida de aseguramiento, tras una audiencia de legalización e imputación de cargos.
- Le puede interesar: Cundinamarca: Abren indagación por presuntos sobrecostos en alumbrado en Soacha