Desde el domingo 15 de mayo su porte dejara de ser forzoso en espacios abiertos o cerrados sin aglomeraciones. Igual operará para colegios y universidades. Se exigirá en transporte público, IPS y geriátricos
La decisión fue adoptada por la Alcaldía de Chía, Cundinamarca. Indicó que se trata de ajustar las condiciones del municipio con determinaciones del Ministerio de Salud.
“A partir de ahora, ¡Chía se quita el tapabocas! Esta medida aplica para espacios abiertos y cerrados sin aglomeraciones y, a partir del 15 de mayo, también para colegios y universidades”, dice el despacho.
- Le puede interesar: Cundinamarca: Abren licitación para mejorar vía Ubaté – Lenguazaque – Gachetá
Sin embargo, el Gobierno Municipal explica que las medidas preventivas deberán seguir utilizándose, y que la protección correrá por cuenta de cada ciudadano.
“Invitamos a la población a seguir actuando con responsabilidad y conciencia de prevención, para cada uno y para los demás”, insiste la Alcaldía.
Medidas preventivas
Explica que aunque el uso de tapabocas deja de ser obligatorio, la pandemia continúa vigente. “La decisión de protección es propia”, insiste.
Para la autoridad médica, el uso dela mascarilla protectora, en la mayor parte de los casos, debe ir acorde a la edad y condiciones de salud.
Insiste en la importancia de mantener el lavado de manos, la distancia física y “completar el esquema de vacunación representan una buena alternativa para cuidarse del Covid-19”.
- Le puede interesar: Ciencia y Tecnología: Tausa representará a Cundinamarca en México