La gobernación de Cundinamarca activó la Mesa Departamental de Participación de Niños, Niñas y Adolescentes en la que estuvieron menores de los diferentes municipios del territorio.
Más de 50 menores del departamento se dieron cita en la Gobernación de Cundinamarca para esta actividad, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social.
"El propósito es que ustedes se integren y disfruten de todo lo que tienen como beneficio y derecho en sus municipios. Es muy importante que estas mesas permanezcan activas y cuenten con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social y todo el equipo de trabajo que la componen".
- Le puede interesar: Cundinamarca: Idecut embellecerá los espacios públicos con murales
Mesa de Participación en Cundinamarca
Así lo dio a conocer la secretaria de Desarrollo e Inclusión Social de Cundinamarca, Lucy Adriana Hernández, al instalar el encuentro y dar la bienvenida a los asistentes.
Estuvieron presentes representantes de las mesas de participación de niños, niñas y adolescentes de Gama, Tenjo, Cajicá Madrid, Cachipay, Ubaté, Albán, Facatativá, El Colegio, Ricaurte, Ubaque, Sopó, Fusagasugá, Cota y Silvania.
Estos municipios se reunieron por primera vez, con miras a activar esta instancia de participación. Además, eligieron democráticamente a Sharon Rodriguez (15 años), del municipio de Tenjo, como presidente y a Mariana Mclein (16 años), de Sopó, como Secretaría.
Los temas que se abordaron
En el desarrollo de la agenda, se abordaron temas como la socialización de las mesas de participación de niños, niñas y adolescentes por parte del ICBF.
También, la Rendición de Cuentas de Niños, Niñas y Adolescentes, y el reconocimiento de las entidades de participación de la Gobernación de Cundinamarca, entre otros.
“La idea es que ustedes incidan en las decisiones de los gobernantes territoriales. Se van de acá con una tarea fundamental y es compartirles a sus pares todo lo que sucedió hoy para que en la próxima reunión lleguen con temas prioritarios. Entre todos, seleccionaremos 4 o 5 para tratar durante el resto del año y continuar así fortaleciendo esta Mesa”, propuso el delegado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Jorge Morales.