En un esfuerzo conjunto sin precedentes, el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel; el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán; y el alcalde de Soacha, Víctor Julián Sánchez, han anunciado su compromiso con la implementación de la tercera fase del Metro. Esta nueva línea, que tendrá una extensión total de 24.14 km, promete mejorar significativamente la movilidad entre Soacha y Bogotá.
Le puede interesar: Fusagasugá: Este jueves 18 de julio se realizará la Tercera Feria de Empleo con más de 500 vacantes
El proyecto, que se desarrollará durante los próximos 36 meses, contará con una inversión aproximada de 120 mil millones de pesos. La Gobernación de Cundinamarca se encargará de financiar una parte proporcional de la longitud del trayecto que corresponde a Soacha, es decir, 3.60 km.
El gobernador Jorge Emilio Rey Ángel ha expresado su satisfacción con la colaboración regional que se ha establecido para mejorar la movilidad en el corredor sur de la ciudad. "Estamos muy satisfechos con el trabajo regional que se ha consolidado en lo que corresponde a la movilidad de todo este corredor sur que tanto lo necesita", comentó.
Durante el evento, también se enfatizó en el enfoque intermodal de movilidad que se está implementando en Cundinamarca. Entre los proyectos destacados se encuentran:
- Regiotram de Occidente y del Norte.
- Nuevos cables en La Calera y Soacha.
- Sistemas BRT (Bus Rapid Transit) en Soacha.
- Posibilidad de desarrollar un sistema de movilidad fluvial en el río Bogotá.
La tercera línea del Metro está diseñada para beneficiar a más de 3.5 millones de personas y se espera que movilice a más de 44.044 pasajeros por hora en cada dirección. Esta capacidad de transporte no solo mejorará la vida diaria de los habitantes de Soacha, sino que también contribuirá a la sostenibilidad ambiental de la región.
La colaboración entre la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía de Bogotá refleja un compromiso con el desarrollo de una infraestructura de transporte moderna y eficiente. Este esfuerzo busca promover un futuro más conectado y sostenible para la Región Metropolitana.
Le recomendamos leer: Cobertura Masiva en Educación Superior Gratuita para Estudiantes y Fuerza Pública