Las autoridades de Chía, Cundinamarca, iniciaron proyectos clave para impulsar la calidad de vida de los habitantes de este municipio.
Esta iniciativa busca generar desarrollo con la firma del Acta de Inicio de proyectos para impulsar la calidad de vida de sus habitantes y reforzar el compromiso de bienestar.
Uno de los proyectos más sobresalientes es el inicio de la construcción del Polideportivo en la Vereda Bojacá, Sector Delicias Norte.
Simbólicamente, se presentó este nuevo espacio que no solo representa una inversión significativa de $4.417.856.739, sino que también abarca un área de intervención de 1.488,14 m².
- Le puede interesar: Cundinamarca: Aterciopelados estará en el ‘III Festival de Músicas Urbanas 2023’ en Tocancipá
Proyectos para Chía, Cundinamarca
Este complejo deportivo tiene como objetivo fomentar un estilo de vida activo y saludable entre la comunidad.
Además, se ha reconocido y premiado la diversidad y creatividad de las comunidades locales con la renovación de la infraestructura del Centro Cultural Comunitario.
Este lugar seguirá siendo el epicentro de encuentro de los líderes municipales para la gestación de nuevos proyectos.
La inversión destinada a esta obra es de $1.911.285.728, y su área de intervención se extiende a 458,7676 m².
- Recomendado: Ministro de Salud anunció la construcción de 3 hospitales flotantes, en el Pacífico, Amazonas y Putumayo
Entregas de mejoramiento vial
El alcalde Luis Carlos Segura Rubiano encabezó una maratón de entregas de Mejoramiento Vial con Placas Huella, beneficiando a varias zonas.
Entre ellas se encuentran la Vereda Bojacá – Sector Bomberos, con una longitud de 220 metros lineales. También está el Sector Las Juntas – Vereda La Balsa, con 231 metros lineales, sumando un total de 451 metros lineales, y una inversión de $456.762.882.
Asimismo, se llevaron a cabo mejoras en la Vereda Cerca de Piedra – Sector Conjunto Residencial Kalamary, con 180 metros lineales.
También en el Resguardo Indígena – Sector Los Tanques, con 234 metros lineales, alcanzando una longitud total de intervención de 414 metros lineales, con una inversión de $429.249.943.
Mejoras en varias veredas
Además, se realizaron mejoras en la Vereda Tíquiza – Sector Veraguas, con 286 metros lineales.
En la Vereda Fagua – Sector San Miguel, con 265 metros lineales, para un total de 551 metros lineales de intervención y una inversión final de $460.262.373.
Este evento marcó el comienzo de las obras de las primeras 6 Placas Huella de un total de 18 que serán construidas en los próximos meses.
Estos proyectos son actualmente dirigidos por las secretarías de Obras Públicas y Participación Ciudadana y Acción Comunitaria.
De esta forma se demuestra el compromiso continuo con el bienestar de sus ciudadanos y el progreso del territorio, en línea con el fortalecimiento de la vida comunitaria. Además, pone de plano la promoción de una ciudad sostenible y acogedora.
Obras de mejoramiento en Fómeque
Por otra parte, el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García firmó en Fómeque, una serie de convenios para impulsar obras que facilitarán el mejoramiento de la infraestructura del municipio.
Esta firmatón de convenios se realizó durante la gira del mandatario por el oriente del departamento, donde además, suscribió los compromisos con la población.
Los convenios hacen referencia al Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado, una de las peticiones más sentidas de las comunidades de Fómeque.
En la lista de solicitudes también figuran placas huellas en buena parte del municipio, principalmente en puntos apartados y de difícil acceso.
Una plaza de mercado
Las peticiones incluyen una Plaza de Mercado. Se trata de una de las más ambiciosas y grandes obras de su género en Cundinamarca.
Un aspecto que atrajo la atención de la opinión pública consiste en las inversiones programadas por la Gobernación en materia de servicios públicos.
El gobernador García Bustos, junto al alcalde de Fómeque, Jorge Arturo Romero, firmaron convenios por un valor de $26.577 millones para el mejoramiento de la infraestructura del municipio.
La firma de estos convenios incluye una inversión de cerca de $4.000 millones en placas huellas para varios sectores del municipio.