La secretaria de movilidad de Cundinamarca por medio del jefe de dependencia Jorge Godoy y el ingeniero supervisor del ICCU informan del cierre temporal de la vía Fusagasugá – Arbeláez, a partir del próximo martes 8 de agosto con el fin de garantizar la ejecución de la obra que se esta llevando a cabo para el mantenimiento de la malla vial.
Desde el sector la Shell en Fusagasugá hasta el municipio de Arbeláez se han venido realizando labores de pavimentación en varios tramos de la vía y construcción de muros de contención por parte del ICCU.
Compromiso de la gobernación de Cundinamarca
Este importante corredor vial del Sumapaz se ha visto bastante afectado en los últimos años a causa de la ola invernal y la fallas geológicas que deterioran la malla vial. La gobernación de Cundinamarca ha venido adelantando los tramites correspondientes para atender este corredor vial lo más pronto posible.
- Le puede interesar: Fallo de Tutela Frena POT de Fusagasugá, Cundinamarca
Y ahora solicitan la comprensión y colaboración de los actores viales que transitan por esta carretera, en condescendencia con los cierres programados que se realizaran a partir del próximo martes 8 de agosto. De igual manera, durante esos días habrá agentes viales que regularán los pare y siga en puntos estratégicos de la zona para evitar el caos vehicular.
Cierre de la vía
Los cierres tendrán una duración de dos horas con intervalos de 45 minutos para permitir el tránsito de vehículos. De lunes a viernes los cierres viales serán de 8:00 am a 6:00 pm, los sábados se realizarán de 8 am hasta el mediodía, por el contrario, los domingos y festivos no se cerrará la vía.
Con el arreglo de esta carretera se espera que los tiempos de desplazamiento sean más cortos, mejorar la transitabilidad de vehículos de carga, servicio publico y particulares, así como la vida útil de los automotores, los cuales en un gran porcentaje abastecen con alimentos las plazas de mercado de Fusagasugá y la central mayorista de Corabastos en Bogotá.