La Primera Mesa Departamental evaluó el estado de normas y políticas que garanticen los derechos de esos sectores de la población
El encuentro, organizado por la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social de Cundinamarca, facilitó la participación de amplios grupos e instituciones afanadas por el tema.
La meta, que compromete a la Gobernación de Cundinamarca y Bienestar Familiar, busca redibujar planes viables que asistan legalmente a niños y jóvenes.
En agenda figura las restricciones al castigo físico para menores de edad, al igual que el suministro de políticas oficiales desde la nación, los departamentos y municipios.
Concretamente, “las mesas departamentales tienen como propósito articular acciones y evaluar rutas de atención a la situación de los niños, niñas y adolescentes en Cundinamarca”.
- Le puede interesar: Cundinamarca: mantienen convocatoria para financiar educación superior
La agenda se extenderá a todo el departamento según hizo notar la secretaria de Desarrollo e Inclusión Social de Cundinamarca, Hermelinda López de Pardo.
Más propuestas
Hace una semana la Gobernación de Cundinamarca puso en marcha otra propuesta en beneficio de menores de edad del departamento.
La Secretaría de Educación, en mesa pública, se propuso evaluar las condiciones del programa sobre alimentación escolar para estudiantes de municipios no certificados del departamento.
Explicó en su momento la SE que pretende establecer las reales condiciones de las ayudas hacia el alumnado. Lo anterior en consonancia con la Resolución 0335 del 23 de diciembre de 2021 del Ministerio de Educación.
A esa cita convocaron a todos los sectores vinculados al programa oficial. El PAE, en ciertos sectores de la población, ha sido duramente criticado por la interferencia de la corrupción.
De interés: Cundinamarca: Abren convocatoria para financiar proyectos de Patrimonio Cultural