“Gobernación de Cundinamarca, a través de su Secretaría del Ambiente, viene realizando acciones tendientes a mitigar la calidad del aire en el departamento”
Se trata de la aplicación de estrategias dirigidas a eliminar los factores contaminantes provocados por la mayoría de las acciones de la población.
“Como etapa inicial se llevó a cabo el diagnóstico del estado de la calidad del aire a partir de las mediciones PM10 y PM2.5, en concordancia con datos tomados por las estaciones de calidad de aire situadas en el territorio de la Corporación Autónoma Regional CAR”.
Los procedimientos igualmente fueron desarrollados en Bogotá siguiendo lineamientos previstos dentro de la figura de Bogotá – Región, explicó Bertha Esperanza Contreras, ingeniera Química de la Secretaría del Ambiente departamental.
El propósito fundamental es lograr que los municipios asuman compromisos encaminados a “mitigar los efectos en salud y ambiente, causados por la exposición a estos materiales particulados”.
Paralelamente la autoridad ambiental en Cundinamarca formuló una serie de recomendaciones a tener en cuenta con el propósito de mejorar la calidad del aire:
“Usa medios de transporte amigables con el medio ambiente: Utiliza el transporte público, comparte tu vehículo particular, mantén la revisión tecnomecánica al día, evita realizar otras prácticas contaminantes como quemas”.
De interés: Universidad de Cundinamarca: Así argumentan abogados solicitud de revocatoria de elección del rector Adriano Muñoz
Homenaje de Cundinamarca a Mujeres Afro
Alcaldesas y Gobernación diseñan ayudas para la mujer en Cundinamarca
Cundinamarca evalúa posibles beneficios de Región Metropolitana
MinTICS sostiene ayudas a empresarios y emprendedores de Cundinamarca