El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, inauguró el Estadio Municipal de Sasaima, en una ceremonia en la que estuvo acompañado de la gloria del fútbol colombiano, Willington Ortiz.
El mandatario departamental señaló que, en total, son 34.000 millones de pesos asignados para el municipio y ya se ponen en funcionamiento este estadio, y la Casa de la Cultura.
Estadio Municipal de Sasaima, Cundinamarca
Adicionalmente, estos recursos también permitieron la construcción de un polideportivo en la urbanización San José y varias obras de placa huellas.
El gobernador agregó que se vienen la entrega del Centro de Acopio, de la Casa de la Justicia y de muchas obras más para este municipio de Cundinamarca.
García Bustos reiteró que las obras se suman a las que ya se han hecho con las Juntas de Acción Comunal y la Agencia de Comercialización de Cundinamarca.
- Le puede interesar: Cundinamarca: Abren indagación por presuntos sobrecostos en alumbrado en Soacha
Las obras del estadio, que ascendieron a 2.500 millones de pesos, incluyeron la instalación de grama sintética, y cerramiento con malla contra impacto.
Además, se hizo la adecuación de la zona de camerinos, graderías, iluminación, acceso y obras de contención complementarias.
Durante la ceremonia de entrega, también acompañaron al gobernador de Cundinamarca, el alcalde de Sasaima, Danny Enrique Rico Zamora y los diputados, Julián Sánchez Perico y Rafael Tamayo.
Entregan Polideportivo
De otra parte, en la entrega del polideportivo de la urbanización San José, el alcalde aseguró que se inauguró la cancha completa, placa, cubierta, pintura, y cerramiento.
Agregó que es un polideportivo público, que beneficia a toda la población y donde se harán eventos, torneos y, con la cubierta será provechoso para la Junta de Acción Comunal.
El alcalde de Sasaima señaló que la obra de adecuación del polideportivo requirió una inversión cercana a los 800 millones de pesos.