Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Asamblea de Cundinamarca aprueba millonaria ampliación presupuestal

por: Sala de Redacción

cundinamarca-hacienda

En sesión reciente de la Asamblea Departamental, se aprobó la adición presupuestal de $11.300 millones de pesos. Este dinero, solicitado por la Gobernación, será asignado principalmente a las secretarías de Gobierno y Comunicaciones de Cundinamarca.

El visto bueno para la adición presupuestal llegó después del segundo debate del proyecto, en el cual se discutió la propuesta de la Secretaría de Hacienda para incrementar el presupuesto seccional. Finalmente, la Asamblea decidió por mayoría, con 15 votos a favor y uno en contra, aprobar la ampliación financiera de $11.300 millones de pesos.

La propuesta fue inicialmente radicada hace varios meses por el despacho de asuntos económicos de la administración departamental. Presentó formal del proyecto de ordenanza 129, mediante el cual solicitaba la modificación presupuestal para el año fiscal actual, que culminará el 31 de diciembre de este año.

Según la justificación proporcionada por la Gobernación, la solicitud para el ajuste presupuestal se presentó a raíz de los excedentes fiscales y los retornos financieros obtenidos en el erario del departamento. Esta solicitud fue aprobada tras análisis y consideraciones de su viabilidad y beneficios.

En el debate para aprobar la iniciativa y como parte del debate, los diputados desglosaron la manera como iba a ser distribuida la adición presupuestal.

Así fueron asignadas las partidas

1. Secretaría de Prensa y Comunicaciones: $2.600.000.000.

2. Instituto para la Recreación y el Deporte: $500.000.000.

3. Instituto Departamental de Cultura y Turismo (IDECUT): $200.000.000.

4. Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca: $7.375.622.308.

Es importante mencionar que, antes de la aprobación de la extensión presupuestal, el departamento de Cundinamarca ya contaba con un presupuesto de aproximadamente 5 billones de pesos. Sin embargo, esta adición permitirá mejorar y ampliar los servicios y funciones de las diferentes entidades beneficiadas.