El Departamento de Policía Cundinamarca en articulación con la Fiscalía General de la Nación, materializaron la detención por orden judicial de siete individuos, que utilizaban la fachada de una empresa de tratamiento de piscinas para llevar a cabo hurtos a viviendas en Girardot.
Cayeron "Los de la Red"
En un despliegue operativo, forjado en la disposición estratégica del 'Plan Choque, Seguridad 360', Policía de Cundinamarca desmantelo en Girardot una red criminal dedicada al hurto.
Aparentando ser un negocio de mantenimiento para piscinas, "Los de la Red" perpetraban hurtos a residencias y establecimientos comerciales.
- Le puede interesar: Cundinamarca: Inició el Festival Sol y Luna en Soacha
Siete miembros de este grupo organizado han sido capturados, presentando un duro golpe a la delincuencia que afectaba la Ciudad de las Acacias.
Las acusaciones que enfrentan son: concierto para delinquir, hurto agravado y calificado.
Modus operandi: los criminales se valían de su fachada empresarial para inspeccionar potenciales objetivos, lo que les facilitaba estimar la capacidad económica de sus víctimas y evaluar el nivel de seguridad de propiedades privadas.
La maniobra de inteligencia delictiva se estructuraba en torno a un hotel, epicentro de planificación donde alias 'El Químico', líder de la banda, recababa datos cruciales para ejecutar sus planes.
- Le puede interesar: Fusagasugá, Cundinamarca: Alcalde Jairo Hortúa alista remate de su gobierno
Cabe resaltar que, esta estructura es sindicada de cometer dos hurtos a vivienda en los últimos días, logrando afectar el patrimonio económico de estas familias girardoteñas, por más de 300 millones de pesos.
Durante las diligencias de registro y allanamiento, la policía incautó elementos como:
- Nueve teléfonos móviles
- Tres motocicletas
- Un automóvil
- Una arma de fogueo