El Idaco firmó 88 convenios con Juntas de Acción Comunal de la provincia de Gualivá, en Cundinamarca, y se entregaron dotaciones a los municipios de este sector del departamento.
El gerente del Instituto Departamental de Acción Comunal de Cundinamarca, Idaco, Luis Hernán Zambrano, se reunió con los comunales de la provincia de Gualivá para firmar convenios de obras.
Idaco firma convenios en Cundinamarca
Igualmente, hizo la entrega de dotaciones a los municipios del territorio, con una inversión de $5.615 millones.
El funcionario indicó que el gobernador Nicolás García realizó una inversión histórica de más de $120.000 millones para las Juntas de Acción Comunal, JAC de Cundinamarca.
Agregó que esto se logró mediante un trabajo en equipo con la Asamblea Departamental, alcaldes y representantes de los comunales.
Con estos convenios solidarios para la ejecución de obras de impacto social y comunitario, se benefician 88 Juntas de Acción Comunal, JAC.
Las obras a desarrollar
Las obras a desarrollar son 55 placa huellas, cuatro mejoramientos y/o adecuación de parques, andenes o alamedas, 28 mejoramientos de centros educativos y mejoramiento de espacios comunales.
Los recursos que se entregarán a cada organización comunal corresponden a la suma de $50 millones con los cuales realizarán las obras solicitadas.
Asimismo, el gerente del Idaco entregó 43 kits de dotación a las JAC de los 12 municipios de la provincia. Estos kits constan de carpas, cabinas de sonido, guadañas, computadores, impresoras, motosierras, sillas y mesas plásticas, así como herramientas para el agro, entre otros elementos.
- Le puede interesar: Bogotá: Llega la segunda versión de la carrera Árboles Para Mi país