Cundinamarca está llevando a cabo actividades técnicas y jurídicas en los municipios. El objetivo es formalizar la situación legal de los predios urbanos baldíos y fiscales que aún no cuentan con un título oficial.
Le puede interesar: ELC adhiere a campaña pro damnificados del invierno en el Chocó
A lo largo del recorrido reciente por Guataquí y Nariño, se realizaron 134 intervenciones directas con las comunidades. Estas sesiones incluyeron:
- Asesoría personalizada en el proceso de titulación.
- Revisión detallada de los documentos necesarios.
- Asesoramiento sobre los requisitos legales pertinentes.
- Desarrollo de estrategias adaptadas para facilitar la obtención de títulos de propiedad.
Lino Pombo Torres, Secretario de Hábitat y Vivienda, enfatizó la importancia de este esfuerzo diciendo, "estamos construyendo un Cundinamarca de propietarios, donde la seguridad jurídica es esencial para el bienestar de todos". Resaltó que la formalización trae consigo beneficios significativos, como el acceso a programas estatales, créditos de mejoramiento habitacional y el fortalecimiento del patrimonio familiar.
En línea con estas acciones, Vicente Ostos, director de Titulación de la Secretaría de Vivienda, informó que la próxima actividad se llevará a cabo en Arbeláez. Invitó a los residentes de este municipio a participar en la jornada programada con la Alcaldía el viernes 29 de noviembre.
Este plan se alinea con los compromisos del Gobernador Jorge Rey, quien busca crear un entorno más seguro y estable para todos los habitantes de Cundinamarca. Al formalizar los predios, se pretende ofrecer a los ciudadanos una base jurídica sólida.
El proyecto no solo trata de dar seguridad a los poseedores de terrenos, sino de integrar a estas comunidades en el marco legal vigente, facilitando su acceso a diferentes beneficios gubernamentales y financieros.
Le recomendamos leer: Incendio desata pánico en conjunto residencial de Ciudad Bolívar