En el municipio de Bojacá, Cundinamarca, durante la noche de este viernes y la madrugada del sábado 16 de septiembre, unidades de Bomberos de diferentes municipios circunvecinos al parque Piedras de Chivo Negro, atendieron emergencia a causa de incendio forestal.
Incendio forestal en Cundinamarca
Ininterrumpidamente, los equipos de rescate de Madrid, Facatativá y Bojacá han estado en una lucha constante contra el incendio forestal que se desató en el parque Piedras de Chivo Negro.
A pesar de los esfuerzos por minimizar el impacto de las llamas, este sábado 16 de septiembre, una gruesa columna de humo sigue siendo visible a distancia.
- Le puede interesar: Cundinamarca: Aterciopelados estará en el ‘III Festival de Músicas Urbanas 2023’ en Tocancipá
Se declaró una situación de emergencia en la zona de Chivo Negro, dentro de la jurisdicción de Bojacá y cercana a Madrid.
Esta situación ha provocado la activación de un operativo de emergencia que involucra a varias entidades. Cuarenta unidades entre Bomberos Madrid, Bomberos Bojacá, Bomberos Fuerza Aérea y Defensa Civil.
Además, se está contando con el apoyo logístico de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Madrid E.S.P y las Empresas Públicas de Cundinamarca S.A. ESP.
- Le puede interesar: Girardot, Cundinamarca: A la cárcel por deuda a la DIAN
Estas organizaciones están desempeñando su labor en el terreno, equipadas con los recursos necesarios para contener el avance del incendio.