Las obras en la Troncal del Tequendama, en Cundinamarca, comenzaron a ser supervisadas y monitoreadas con el inicio de las mesas de trabajo con la comunidad de la zona.
Los veedores serán los encargados de establecer puntos de intervención y hacer monitoreo constante a los avances.
- Le puede interesar: Bogotá: Llega la segunda versión de la carrera Árboles Para Mi país
Troncal del Tequendama en Cundinamarca
La Troncal del Tequendama tiene una inversión de $150.000 millones y en sus 78 kilómetros conecta a San Antonio del Tequendama, El Colegio y Viotá.
Las mesas de trabajo con la comunidad comenzaron con el liderazgo del Instituto de Infraestructura y Concesiones (ICCU), para monitorear los puntos definidos y priorizados por los mismos habitantes.
La primera mesa se realizó con la comunidad de los sectores El Charquito y Salto del Tequendama, quienes acordaron mesas de seguimiento por sectores para que sean más eficientes.
Se harán por sectores y de manera regional o municipal con tres delegados por cada municipio. Las fechas y lugares de reunión se definirán por cada grupo según sus necesidades.
La próxima reunión se realizaría el próximo viernes 17 de febrero en El Colegio a las 3:00 p.m., en el restaurante La Isla (En la glorieta).
Administrar el corredor vial
El rol de la coordinación de vía avanza con el proceso de vinculación y tendrá la responsabilidad de administrar el corredor de la Troncal del Tequendama y sus vías regionales.
Además, a lo largo de sus 78 kilómetros se desplazará maquinaria para el proceso de intervención de la Troncal, y se definirán los servicios complementarios que se consideren prioritarios.
Este proceso por más de $9.000 millones, presenta avances en cerca del 25% y tiene el alcance de impulsar el mejoramiento de puntos críticos.