Tras la concertación de acuerdos con la gobernación de Cundinamarca, la comunidad levantó los bloqueos que adelantaba por el mal estado de la vía a La Mesa y El Colegio.
En la mesa de trabajo hizo presencia la comunidad, Defensoría, alcaldes de la zona, policía, bomberos, delegados de la Gobernación y del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca-ICCU.
- Le puede interesar: Bogotá: Llega la segunda versión de la carrera Árboles Para Mi país
Levantan bloqueos en vía de Cundinamarca
La reunión permitió el levantamiento de los bloqueos en la vía, previa verificación del cumplimiento de compromisos y del avance de las obras. La culminación de los trabajos se proyecta para marzo de este año.
Con el levantamiento del bloqueo que persistía en la vía entre Bogotá y los municipios de La Mesa, San Antonio del Tequendama y El Colegio, se normaliza la movilidad del corredor.
Igualmente, se acordó no aumentar el valor del peaje e instalar mesas de trabajo por sectores para monitorear el avance de las obras y garantizar el cumplimiento del plazo establecido.
Transitabilidad entre La Mesa y El Colegio
El Gobernador Nicolás García estará monitoreando los acuerdos que permitirán entregar un corredor en óptimas condiciones tras su intervención, mantenimiento y mejoramiento, garantizando seguridad y transitabilidad.
Por su parte, el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca - ICCU, hará seguimiento al contrato de ejecución para atención de puntos críticos y mantenimiento de este corredor.
De manera adicional, un contrato que está en proceso de evaluación para el mantenimiento rutinario por más de $1.300 millones, se adjudicará a finales de enero para iniciar obra.