La Escuela de Bomberos de Cundinamarca (ESBOCUN) durante su tercera promoción, preparó y graduó a 23 uniformados provenientes de instituciones como la Cruz Roja, Armada Nacional, Ejército, PONALSAR, Grupo Éxito, Unidad Departamental de Gestión del Riesgo y diversos Cuerpos de Bomberos municipales. A estos servidores se les otorgó el título de Técnicos en Gestión Integral del Riesgo.
Tercera promoción de la Escuela Departamental de Bomberos de Cundinamarca
En Cundinamarca, un grupo selecto de 23 uniformados culminó con éxito su preparación como Técnicos en Gestión Integral del Riesgo, un acontecimiento aplaudido por la Escuela de Bomberos de Cundinamarca (ESBOCUN), que celebró la tercera promoción de estos especialistas.
Los egresados, ahora portan el título que los acredita como expertos en un campo vital para la sociedad, en cuanto a la atención y apoyo de desastres en el territorio.
- Le puede interesar: Fusagasugá: Bomberos rescatan a motociclista que cayó por un barranco en la vía San Miguel
La formación de estos profesionales tiene un impacto directo en el fortalecimiento del Sistema Departamental para la Gestión del Riesgo (SDGRD), reafirmando la importancia de una preparación especializada para enfrentar y manejar situaciones de emergencia.
La ESBOCUN, avalada por la Secretaría de Educación de Cundinamarca, se ha establecido como una institución pionera en la cualificación de personal en este ámbito.
Desde su fundación, la escuela ha graduado a 139 individuos, con 71 en su primera promoción y 45 en la segunda.
Este progreso contribuye al cumplimiento de la meta establecida en el plan "Cundinamarca, Región que Progresa", que proyecta la fundación de un establecimiento educativo departamental enfocado en la formación de bomberos y profesionales en gestión del riesgo.
- Le puede interesar: Cundinamarca: Festival de bandas podría convertirse en Patrimonio Inmaterial de la Nación
La ceremonia de graduación subrayó la valentía y la entrega de los nuevos técnicos, quienes se han comprometido no solo con su desarrollo profesional sino también con la seguridad y el bienestar de la comunidad cundinamarquesa.