La gobernación de Cundinamarca hizo un llamado a los 424 prestadores de servicios de salud del departamento para que renueven su habilitación ante el Registro Especial de Prestadores de Servicios (REPS).
El secretario de Salud departamental, Luis Efraín Fernández Otálora, explicó que se trata de un trámite fácil y rápido que deben cumplir todos los prestadores en el territorio.
- Le puede interesar: Cundinamarca: Idecut embellecerá los espacios públicos con murales
Actualizar registro de habilitación en Cundinamarca
Agregó que, de esta forma, podrán continuar ofertando, prestando y facturando los servicios de salud en las sedes que tengan habilitadas actualmente en el departamento.
Mediante la Circular 040 de 2023, Fernández Otálora exhortó a realizar la declaración de la autoevaluación de servicios antes de su vencimiento.
Agregó que, de esta manera se evita la perdida de la vigencia de la habilitación, toda vez que la no actualización conllevaría a la consecuencia de quedar inactivos en el REPS.
En caso de que no hagan la renovación de la habilitación verificando la autoevaluación antes del 30 de abril, los prestadores deberán iniciar nuevamente todo el proceso.
Empezar desde ceros la inscripción
Esto implica programar y recibir una visita previa para poder volver a ofertar servicios, es decir deben empezar desde ceros la inscripción.
De igual forma, Fernández Otálora extendió el llamado a 109 prestadores que se autorizaron transitoriamente amparados bajo la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.
Ellos también deben realizar el trámite respectivo en la plataforma del REPS del Ministerio de Salud, cuyo plazo vence igualmente el 30 de abril.