Con 23 uniformados, tecnología y más vehículos, Alcaldía y Policía reforzaron la seguridad en el municipio. Adicionalmente, la administración dispuso otras estrategias para ir eliminando las causas de la inseguridad.
El esbozo de la ruta para atacar la delincuencia fue conocida en desarrollo de los actos de presentación del nuevo equipo que entró a engrosar las filas del cuerpo uniformado en Fusagasugá.
La tarde de este jueves (9 de febrero 2023), el alcalde Jairo Hortúa Villalba advirtió sobre nuevos retos que enfrentan las autoridades a nivel municipal. En las gradas de la Iglesia de la Sagrada Familia, el mandatario resaltó las nuevas condiciones frente a la protección de la ciudadanía.
Para atender las nuevas realidades colombianas, en el caso de Fusagasugá, el Gobierno local optó por mejorar varios aspectos sociales. De una parte, se dio a la tarea de suministrarle a niños y jóvenes nuevas oportunidades recreativas. Son alternativas en material académica, cultural, deportiva y de atención frente a sus necesidades en todo orden.
Violencia cambia de escenario
Para el mandatario fusagasugueño, los hechos de extrema agresividad se están tomando las ciudades y municipios del país, un fenómeno representado, de alguna forma, en el mayor número de delitos, robos y hechos al margen de la Ley.
En su consideración, actualmente el país está viviendo “un conflicto urbano” que requiere un mayor esfuerzo de las autoridades a todo nivel.
- Le puede interesar: Continúa destrucción de contenedores de basuras en Fusagasugá, Cundinamarca
Nuevas realidades frente a la delincuencia
Debido al recrudecimiento de la inseguridad y la violencia actual, las autoridades se han visto precisadas a elevar su capacidad y sofistificación en todos sus procedimientos.
Los trabajos de inteligencia y las habilidades a las cuales tienen que acudir los organismos policivos, son necesariamente más elevados, según estima el mandatario
Disminuyen índices de homicidios en Fusagasugá
Indicó que Policía, Ejército y autoridades civiles han fortalecido sus relaciones para detener la embestida de la delincuencia.
Entre 2.021 y 2.022 el número de muertes violentas bajó en cerca de un 50% (20 y 11 respectivamente), de acuerdo a las estadísticas en manos del alcalde Hortúa. Desde luego, el análisis no incluye los casos de este año.
Incrementa número de frentes de seguridad
A partir de este jueves (9 de enero 2023), Fusagasugá cuenta con reciente unidad para atender la seguridad por sectores en el municipio. Fue posible con el refuerzo, tanto humano como logístico, con que cuenta la ciudad.
Los nuevos equipos fueron recibidos por el comandante de la Policía Cundinamarca, coronel Edwin Urrego Pedraza. Se trata de nueve motos, una camioneta y un camión que pasaron al servicio del cuerpo uniformado.
Anteriores dotaciones
Recientemente y a lo largo de los últimos meses, la Alcaldía ha invertido en otros frentes cuyos efectos son directos en el manejo de la seguridad.
Una de las tareas fundamentales consiste en la modernización del alumbrado público, labor que recién comienza pero que se extenderá a todo el municipio.
Simultáneamente, conforme a los mismos informes del alcalde Hortúa, las ayudas tecnológicas, en algunos puntos, han sido mejoradas con la ubicación de cámaras de seguridad.
Otro esfuerzo consiste en el trabajo junto a las comunidades, un ejercicio que, en cierta medida, comienza a dejar resultados positivos. Son los frentes de seguriad.