Uniformados de la Subestación de Policía del municipio de Cogua, en Cundinamarca, han programado diversas acciones de control y denuncias ciudadanas sobre hechos sospechosos en diversos sectores.
Los operativos se cumplen en los barrios y veredas, del municipio denominado como el ‘Pulmón Ambiental de la Sabana’.
Contra la inseguridad en Cogua, Cundinamarca
Las acciones adoptadas durante los últimos días, por parte de la Policía Nacional, Subestación de Cogua, se han dado en articulación con la comunidad de este municipio.
En ese orden de ideas, se han realizado controles sobre múltiples hechos sospechosos alrededor de los barrios y veredas del ‘Pulmón Ambiental de la Sabana’.
Las autoridades de Policía señalaron que el propósito es crear espacios seguros de vigilancia, en puntos donde suelen ocultarse y amenazar los delincuentes.
Además, piden una mayor observancia de procedimientos elementales a la hora de firmar contratos de arrendamiento en viviendas o establecimientos comerciales de Cogua.
Importancia de verificar
Tanto la Policía como las autoridades municipales recuerdan la importancia de la verificación de antecedentes judiciales.
Igualmente, piden estar muy atentos y parquear sus vehículos en lugares seguros y apoyar los puestos de control de ingreso al municipio, entre otras recomendaciones.
Los habitantes de Cogua, en Cundinamarca, que quieran hacer parte de este grupo, se pueden comunicar a la Estación de Policía de Cogua, con el teniente Jaime Chicuazuque, comandante del lugar.
- Le puede interesar: Bogotá: Llega la segunda versión de la carrera Árboles Para Mi país