La Policía Nacional desplegó un eficiente dispositivo de seguridad vial durante el Puente de Reyes en las vías del departamento de Cundinamarca, con el objetivo de garantizar un retorno seguro después de la temporada navideña.
Balance de operativos en vías de Cundinamarca
Más de 400 uniformados de la Dirección de Tránsito y Transporte se dedicaron exclusivamente a apoyar y trabajar en planes preventivos, incluyendo medidas como cierres y desvíos.
La gestión se centró en la prevención de la siniestralidad vial, enfocándose en las principales causas de accidentes, como el exceso de velocidad, adelantamientos en zonas prohibidas, maniobras peligrosas, condiciones técnicas de los vehículos y la conducción bajo la influencia del alcohol.
- Le puede interesar: Girardot: En el barrio Corazón de Cundinamarca un hombre es asesinado en la puerta de su casa
Plan de movilidad en Navidad "Siempre Presentes"
- 350 uniformados de Tránsito y Transporte acompañaron la movilización de más de 3 millones de vehículos en diferentes carreteras de los municipios.
- En Bogotá, el "Plan Retorno" inició el domingo pasado con la expectativa de ingreso de cerca de 800 mil vehículos.
- 127 áreas de prevención y control, 112 vehículos institucionales, 224 motocicletas, 18 alcohosensores, 11 radares de velocidad, 2 estaciones totales, 7 unidades móviles de criminalística, 3 grúas y 4 buses aula formaron parte del dispositivo.
Medidas implementadas
- Despliegue de la estrategia "Reversible" en las vías Fusagasugá-Chusacá y Apulo-La Mesa-Mosquera para facilitar el ingreso a la capital, agilizando el tráfico y asegurando una movilidad eficiente.
- Dispositivos especiales en aeropuertos y terminales de transporte para acompañar y proteger a los viajeros.
La Policía Nacional hizo un llamado a los conductores y viajeros para que respeten las normas de tránsito y adopten conductas responsables, priorizando la seguridad propia, la de sus familiares y la de los demás actores viales.
- Le puede interesar: Atención Bogotá: cortes de agua del 9 al 14 de enero
Antes de viajar, se insta a consultar el #767 para obtener información inmediata y veraz sobre las condiciones en las vías, permitiendo viajes más seguros y evitando tiempos innecesarios en carretera.