La desaparición de Luis Alejandro Peña Nieto, un joven de 19 años residente de Soacha, Cundinamarca, lleva ya 11 días sin resolverse. Luis Alejandro salió de su casa el pasado 28 de diciembre, con el propósito de reunirse con una mujer que conoció a través de Facebook en el barrio San José de Bosa. Sin embargo, desde entonces, no se tiene información sobre su paradero.
Ultima vez que se supo de Luis Peña antes de su desaparición
La madre del joven, Kelly Fonseca, explicó en una entrevista con City Noticias que la última comunicación que tuvo con su hijo fue cuando él le informó sobre el encuentro en un puente del barrio San José. "Él me mostró la ubicación y se iba a ver con esta muchacha, no sabemos nada más”, compartió con evidente preocupación.
- Le puede interesar: Anuncian cortes de energia en Bogotá y Cundinamarca del 9 al 11 de enero
Luis Alejandro, quien había concluido su servicio militar apenas dos meses atrás, regresó a casa para pasar tiempo con su familia. Su desaparición se tornó más inquietante cuando su teléfono móvil resultó estar apagado y la cuenta de Facebook de la supuesta mujer con la que él iba a encontrarse fue cerrada inesperadamente.
El tío de Luis Alejandro, Wilmer Nieto, ofreció más detalles sobre la situación, revelando que la familia se alarmó cuando hasta el lunes 30 de diciembre de 2024 nadie sabía su paradero. "Nos dimos cuenta porque la mamá pensó que él estaba con nosotros y nosotros con ella", relató Wilmer al periódico Q’hubo. Además, enfatizó que Luis Alejandro no ha sido visto por sus amigos desde Noche Buena.
Ante la falta de respuestas, la familia ha intensificado la búsqueda, distribuyendo carteles con la imagen de Luis Alejandro. Según el tío, el joven vestía un pantalón rojo, zapatillas negras y una camisa gris cuando salió de casa. Es descrito como de estatura media, piel clara, cabello rubio, ojos cafés, y tiene tatuajes visibles, incluyendo uno en la mano izquierda con el nombre "Kelly".
La desesperada búsqueda ha llevado a los familiares a visitar hospitales y el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, pero hasta el momento, no hay rastro alguno de Luis Alejandro. En un intento de ampliar el alcance de la búsqueda, la familia reportó su desaparición a la Fiscalía General de la Nación.
- Le puede interesar: Renovación educativa en Zipaquirá alianzas y recursos para mejores escuelas
Paralelamente, han solicitado la colaboración de la comunidad. Si alguien tiene información sobre Luis Alejandro, se les insta a comunicarse a través del número de contacto facilitado: 312 4657927. Sus seres queridos mantienen la esperanza de recibir noticias pronto, apelando a la solidaridad de todos para resolver este enigma.
La comunidad en Soacha y Bosa está atenta a cualquier actualización sobre el caso, con el objetivo de que Luis Alejandro regrese sano y salvo a su hogar. Con cada día que pasa, la incertidumbre crece, y con ello, la necesidad de encontrar respuestas claras y definitivas sobre su desaparición.