En el municipio de Facatativá Cundinamarca, las Instituciones Educativas Técnico Empresarial Cartagena e Institución Educativa Manablanca recibieron una donación de 40 computadores por parte de Alimento Polar Colombia, con el fin de apoyar el desarrollo y crecimiento de los alumnos de educación básica en el país.
Entrega de computadores en Facatativá
En un esfuerzo por mejorar el acceso a la educación de calidad y enriquecer el aprendizaje tecnológico de los estudiantes, Alimentos Polar Colombia ha donado 40 computadoras a dos instituciones educativas en Facatativá.
- Le puede interesar: Camacol Plantea Preocupación sobre la Resolución de Zonas de Protección Agrícola en Cundinamarca
El panorama educativo colombiano ha sufrido en tiempos recientes desafíos significativos debido a la deserción escolar, la disminución de profesores y el acceso limitado a herramientas de aprendizaje digitales.
Ante esta problemática, el sector empresarial ha asumido un papel activo y Alimentos Polar Colombia es un claro ejemplo de esta respuesta positiva.
Alimentos Polar
Alimentos Polar Colombia no solo ha donado estos recursos, sino que también ha llevado a cabo diversas acciones sociales en la región. Entre estas acciones se incluyen:
- La entrega mensual de alimentos a las parroquias de Cartagenita y Manablanca.
- Jornadas de mantenimiento y siembra de árboles en el Humedal las Tingüas.
Hermes Cabra, Gerente de Manufactura de la empresa, señala: “Nuestra meta es contribuir al desarrollo y crecimiento de los estudiantes y de las instituciones educativas del país”.
Por su parte, los directivos de las instituciones educativas beneficiadas han expresado su agradecimiento por esta contribución.
- Le puede interesar: Cundinamarca: Balance de incendios derivados del fenómeno de El Niño
Samuel Toro, rector de la Institución Educativa Manablanca, subraya que los dispositivos no solo mejorarán el proceso de enseñanza, sino que también permitirán a los estudiantes acceder a recursos en línea y adquirir habilidades digitales que son fundamentales en la actualidad.
Esta iniciativa es parte de una estrategia más amplia por parte de Alimentos Polar para contribuir al desarrollo social, económico y ambiental de Colombia. Esta ruta sostenible busca garantizar un futuro más prometedor para las próximas generaciones en todos los ámbitos de su vida.