Fallece conductor en accidente. El percance se presentó comenzando la madrugada de este jueves (12 y 58 a.m. de este 19 de septiembre 2024) metros abajo del Alto de San Miguel.
Las informaciones sobre esta emergencia, entregadas por Bomberos Fusagasugá, Cundinamarca, dicen que un camión tipo Hino chocó contra la montaña por circunstancias aún no conocidas.
Esos mismos reportes subrayan que el automotor iba cargado de piña, pero no se indicó si viajaba hacia Bogotá o procedía de la capital colombiana.
Sin embargo, es de presumir, según la misma nota oficial, que el camión se desplazaba hacia el sur. Se deduce lo anterior cuando el reporte observa que el automotor de carga “termina en el carril contrario chocando violentamente contra un área rocosa”. Eso solo puede ocurrir si el vehículo se diría sentido Sibaté – Fusagasugá a la altura de “El Mirador” donde ocurrió el percance.
Fallece conductor en accidente de tránsito
De acuerdo a los datos suministrados a través de las redes sociales, el accidente ocurrió entre el Peaje de San Miguel y Agua Bonita por razones que son motivo de avaluación a manos de las autoridades.
El impacto fue de tal violencia que el conductor quedó atrapado dentro de la cabina. De allí fue rescatado por los grupos de socorro, entre ellos Bomberos Fusagasugá, la Cruz Roja y personal del ICCU.
Una vez rescatado, el lesionado fue remitido a un “centro asistencia, más cercano”. Allí, pese a los esfuerzos de los grupos médicos, dejó de existir mientras era sometido a procedimientos especiales.
“En el sitio se realiza manejo de tráfico por personal ICCU a la espera de personal de agentes de Movilidad del municipio de Silvania para realizar los actos urgentes”.
Otras novedades vía Fusagasugá – Sibaté
Hace 24 horas se conoció sobre importante novedad a lo largo de la carretera entre la Provincia del Sumapaz y la capital colombiana. El caso tiene relación con el hallazgo de un cadáver en inmediaciones de Agua Bonita.
La mañana de este miércoles 18 de septiembre, hacia las 11:00 a.m., fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre de entre 30 y 34 años a un costado de la carretera, cerca del Alto de San Miguel. El descubrimiento fue reportado a la Policía por ciudadanos que, al pasar por la zona, se percataron de la presencia del cadáver y lo comunicaron mediante una llamada telefónica.
Las autoridades, acompañadas por la Fiscalía, se trasladaron de inmediato al lugar para adelantar las investigaciones pertinentes. El fallecido, de aproximadamente 1.70 metros de altura y tez trigueña, vestía un jean, zapatillas blancas y negras, y una camiseta oscura.
Hasta el momento, no se ha determinado la causa de su muerte ni la hora exacta del deceso; sin embargo, se presume que el cuerpo habría sido abandonado en el sitio entre dos y tres horas antes de ser encontrado.
Investigadores sugieren que el hombre podría haber residido en sectores cercanos como Sibaté, Soacha o el sur de Bogotá. Además, las prendas de vestir y otros elementos encontrados junto a él sugieren que el occiso tenía una estabilidad económica.
El cuerpo fue encontrado en las cercanías de la conocida Curva del Perro, metros abajo del Alto de San Miguel, lugar que ahora se ha convertido en el epicentro de una investigación exhaustiva para esclarecer las circunstancias de este macabro suceso. Las autoridades continúan adelantando las diligencias correspondientes, mientras se espera el resultado de las pruebas forenses que permitan identificar a la víctima y las causas de su muerte.
*Imágenes: Bomberos Fusagasugá