*Flagrancia, detenidos, Girardot, Cundinamarca. El primero intentó asaltar una joyería, pero fue capturado cuando buscaba escapar. Otro caso facilitó la aprehensión de un segundo individuo quien arrebató costosa prenda a transeúnte.
Los resultados de las acciones aisladas contra la delincuencia en ese puerto sobre el Magdalena fueron conocidos mediante informe de la Policía local.
En el primer suceso las autoridades tuvieron conocimiento de lo que estaba ocurriendo mediante reporte de un ciudadano quien se percató de la emergencia. Inmediatamente reaccionaron los uniformados quienes dieron captura al protagonista de robo.
También se supo sobre el raponzado de que fue víctima un peatón, hecho que igualmente fue impedido por los mismos organismos de seguridad.
Flagrancia: detenidos en Girardot
De acuerdo a los boletines de la Policía, un par de individuos pasaron a manos de la justicia luego de ser sorprendidos mientras, aparentemente, realizaban hurtos. En ambos casos los representantes de la ley lograron recuperar los artículos robados.
El balance es resultado de las tareas organizadas por la Policía encargada de vigilar y asegurar la tranquilidad de la población en zona de influencia del río magdalena al sur de Cundinamarca.
Según las mismas informaciones, el primer incidente ocurrió en el barrio Blanco, específicamente en la calle 31 con carrera 7. Allí, y mediante acción entre comunidad y uniformados fue impedido un robo en un establecimiento comercial.
Un hombre ingresó al local, intimidando a las personas presentes con un arma traumática, Sin embargo y gracias a la reacción inmediata de los uniformados, el presunto delincuente fue capturado en el acto.
En un segundo operativo, a la altura de la carrera 10 con calle 20, barrio Sucre, fue capturado otro individuo de 41 años de edad quién, mediante la modalidad de raponazo, sustrajo una joya de alto valor. Los elementos, avaluados en cuatro millones de pesos, pertenecen a un ciudadano que transitaba por la zona. La captura se llevó a cabo de manera efectiva, recuperándose el objeto robado.
Ambos capturados fueron puestos a disposición de la justicia, y, por decisión de un juez, se ordenó su traslado a prisión. Tras lo sucedido, la Policía en Girardot formulo nuevos llamados a las comunidades a fin de que, mediante acción conjunta, frenen el robo y hechos delictivos.