Serán invertidos millonarios recursos mediante la adquisición de equipos requeridos por la red de atención de eventualidades en Cundinamarca, principalmente los incendios forestales.
En ese sentido la Gobernación y la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, suscribieron un convenio que incluye la asignación de más de $20 mil millones para robustecer varios frentes.
La misión “busca aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para el fortalecimiento estratégico y de mejoramiento en la red de atención de emergencias ambientales para la protección y sostenibilidad ambiental en los municipios de la jurisdicción CAR”.
Tienen prevista la dotación de un vehículo MATPEL (comando - emergencias de materiales peligrosos certificado bajo norma NFPA 1901 - edición vigente); 11 vehículos de intervención rápida; 47 kits de bomba para incendios forestales; 40 kits de radio comunicación y 784 kits de trajes forestales.
“Con la entrega de estos elementos por valor de $20.069.162.450, que tendrá lugar en el primer trimestre del 2022, se pretende disminuir en un alto porcentaje las áreas afectadas por los incendios forestales y las emergencias por materiales peligrosos”.
De interés: Fecode convocó al regreso a clases para el martes 15 de junio
Presidente Iván Duque ya se vacunó contra Covid-19
Pagarán 28 millones de dólares por viajar al espacio ¿Irías?
Inicia vacunación para Gestores Sociales y Funcionarios Públicos
Orgullo colombiano: Rigoberto Urán ganó la etapa siete de la Vuelta a Suiza