Informe presentado por el comandante de la Estación de Policía local, con respecto al año anterior, los casos de hurto a comerciantes bajaron en un 68%. Los homicidios tuvieron una caída del 50%, seguido del hurto a automotores y residencias, que se redujeron en un 20% y 13%, respectivamente.
Desde que aumentó su pie de fuerza duplicando el número de policías en el territorio, la Alcaldía Municipal adelanta permanentes jornadas operativas y de prevención. El trabajo deja como resultado la reducción de los índices delictivos. También alcanzó 97 capturas en flagrancia por delitos como hurto, tráfico y porte de estupefacientes, uso del documento falso y receptación.
“Hemos venido realizando todas las actividades preventivas y operativas, teniendo como resultado una reducción considerable en los delitos de alto impacto. Incluye homicidios, con una reducción del 50% de los casos, con respeto al año anterior”.
- Relacionado: Cundinamarca: Caen en Soacha ‘los Lisos’, peligrosa banda dedicada a la extorsión y el secuestro
“Asimismo, en el hurto a automotores tenemos una reducción del 20%. En los casos de hurto a entidades comerciales tenemos una reducción del 68%, con 36 casos menos y en hurto a residencia tenemos una baja del 13%”. Ese reporte fue entregado por el capitán Cristian Murcia, comandante de la Estación de Policía de Funza.
Vigilancia comunitaria
A esto se suman otros efectos: un total de 4.500 medidas de protección en lo corrido del año. Guarda coherencia con un modelo de vigilancia comunitaria por cuadrantes mediante seguimiento a personas que requieren una protección especial.
Otras tareas tienen que ver con el fortalecimiento de frentes de seguridad, la creación de redes cívicas de participación y la focalización de puntos priorizados y críticos.
También el desarrollo de mesas institucionales en la capacitación al consumo de estupefacientes y la puesta en marcha de operativos como ‘Plan Fincas’ para la prevención del abigeato.
Son éstas algunas de las tareas que le permiten hoy a la Policía y al Gobierno del alcalde, Daniel Bernal, presentar resultados favorables y de alto impacto a más de 100 mil habitantes.
Más resultados
“Hemos tenido un avance significativo en la parte preventiva de la incautación de armas de fuego. A la fecha, ocho han sido incautadas dentro de procedimientos de captura. También se ha hecho una tarea de sensibilización sobre lesiones personales”, señaló el oficial.