Autoridades adscritas al municipio de Girardot, Cundinamarca, realizan la captura de un joven de 18 años, por porte ilegal de arma de fuego. En otro operativo, uniformados llevaron a acabo la detención de un individuo por tráfico de estupefacientes, en zona aledaña al río Magdalena.
Captura en Girardot
Policía Nacional del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en labores de Registro y Control a personas, lograron interceptar y detener a un individuo que despertó sospechas en las inmediaciones de la Carrera 4 con Calle 11.
- Le puede interesar: Cundinamarca: Uso de vehículos de tracción animal se prohibió en Zipaquirá
Esta acción permitió a los uniformados registrar e inmovilizar al sospechoso de 18 años, quien resultó estar en posesión de un arma de fuego indocumentada.
El arrestado, ahora a cargo de la autoridad competente, deberá responder por los cargos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
Tráfico de estupefacientes
En una acción ejecutada por el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC) en Girardot, un sujeto de 19 años fue detenido y acusado por transportar estupefacientes.
Este resultado es producto del PLAN CHOQUE SEGURIDAD 360, estrategia diseñada para fortalecer la seguridad en el Municipio de Girardot.
El arresto tuvo lugar en las inmediaciones de la Calle 8 con Carrera 4, en las proximidades del Rio Magdalena. Desde esta operación, se realiza el decomiso de 84 dosis de marihuana, que se encontraban en posesión del detenido.
- Le puede interesar: Cundinamarca: Voraz incendio forestal en el sector de Chivo Negro, Bojacá
Una vez detenido, el individuo fue sometido a los procedimientos legales correspondientes. Estas acciones incluyen la presentación de la evidencia incautada y la formalización de la acusación por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.