En actividades de patrullaje, autoridades adscritas al municipio de Girardot, Cundinamarca, realizan la captura de dos sujetos, por el delito de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes. Los hechos tuvieron lugar en los barrios Las Acacias y Las Rosas.
Captura en Girardot
En el marco del PLAN CHOQUE SEGURIDAD 360, un conjunto de iniciativas centradas en fortalecer la seguridad ciudadana, un hombre fue capturado en el Barrio las Acacias de Girardot.
Este individuo, que al notar la presencia policial intentó huir del lugar, fue interceptado por medio de la acción de los uniformados del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) Girardot.
- Le puede interesar: Zipaquirá: Robo de 105 millones de pesos en efectivo a plena luz del día
Los uniformados al interceptar al sospechoso, encontraron en su posesión una serie de objetos. Estos incluyen 27 envoltorios de papel, conocidos popularmente como 'cueros', una trilladora y un armador de cigarrillos.
Además de estos implementos para la presumible fabricación de dosis, también se le incautó 1 libra de marihuana.
El individuo capturado es un hombre de 27 años. Tras la detención, fue judicializado y dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para los procedimientos legales subsiguientes.
Porte de estupefacientes
Integrantes del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) en Girardot, lograron incautar al menos 100 dosis de bazuco.
El suceso tuvo lugar en el barrio Las Rosas, donde un joven, al percibir la presencia policial, intentó evadir a las autoridades. Sin embargo, la rápida intervención de los uniformados permitió la detención del individuo.
- Le puede interesar: Cundinamarca: Aterciopelados estará en el ‘III Festival de Músicas Urbanas 2023’ en Tocancipá
El detenido es un adolescente de 16 años quien, tras el procedimiento policial, se le incautaron 100 dosis de bazuco repartidos en varias bolsas. El joven está acusado del delito de fabricación tráfico y porte de estupefacientes.