Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: 2 capturas en Girardot y Ricaurte por los delitos de hurto y receptación

por: Nicolas Hurtado

girardot-captura-hurto

En el municipio de Girardot, la Policía Nacional realizó una detención por orden judicial a causa del delito de hurto agravado, en el barrio Alto de la Cruz. En otro operativo, autoridades llevaron a cabo la captura de un hombre por el delito de receptación, en zona rural del municipio de Ricaurte.

Captura en Girardot

En un operativo realizado por la Policía en la ciudad de las Acacias, se logró la captura de un hombre que se encontraba prófugo de la justicia por el delito de hurto agravado y calificado.

Los uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes llevaron a cabo la detención en el barrio alto de la Cruz, en la carrera 6 con calle 16, mientras realizaban planes de registro, control y solicitud de antecedentes.

El capturado, un ciudadano de 32 años de edad, tenía una orden de arresto vigente por el delito mencionado. Tras su detención, fue judicializado y puesto a disposición de las autoridades competentes para que se defina su situación jurídica.

La Policía de Girardot se encuentra intensificando los planes de solicitud de antecedentes con el objetivo de capturar a personas requeridas por acciones delictivas y ponerlas bajo recaudo de la justicia, para garantizar la seguridad en la ciudad.

Receptación en Ricaurte

Receptación de celular
Receptación de celular

En un hecho registrado en la vereda Manuel Norte del municipio de Ricaurte, Cundinamarca, se llevó a cabo una captura por el delito de receptación.

Un hombre de 29 años de nacionalidad venezolana fue detenido luego de que se le solicitara su celular y se verificara la legalidad del equipo en la Página IMEI Colombia, donde se encontró un reporte negativo por hurto.

El equipo móvil recuperado fue entregado al propietario, quien había denunciado el robo el pasado 25 de octubre. El capturado quedó a disposición de las autoridades judiciales para que responda por el delito de receptación.

La comunidad en general es invitada a adquirir equipos móviles en lugares legales y autorizados, con el fin de evitar verse involucrados en situaciones jurídicas y delictivas relacionadas con la receptación de objetos robados.