El comandante de la Estación de Policía Girardot, mayor Johnattan Díaz Bejarano lidera este despliegue logístico para velar por la seguridad de niños, niñas y adolescente en el denominado Día del Dulce, con recomendaciones a tener en cuenta para el normal desarrollo de la jornada este 31 de octubre.
Estrategias preventivas en Girardot
La Policía Nacional desplegó planes preventivos y estratégicos para garantizar que el día dulce de los niños transcurra en completa normalidad.
Con el objetivo de velar por la integridad de los niños, niñas y adolescentes, se desplegaron todas las capacidades institucionales desde tempranas horas.
Se dispuso un importante número de uniformados en plazas, parques, sitios turísticos e icónicos, así como en aquellos lugares donde se registra gran afluencia de público, con el fin de garantizar el normal desarrollo de esta tradicional celebración de Halloween.
- Le puede interesar: Fusagasugá: Policía Nacional captura 3 sujetos por orden judicial
El comandante de la Estación de Policía Girardot, mayor Johnattan Díaz Bejarano, hizo un llamado a la comunidad para que tomen en cuenta las siguientes recomendaciones de seguridad y hagan de esta fecha una de las más seguras:
- No permita que los niños, niñas y adolescentes salgan de sus casas sin la supervisión de un adulto responsable.
- Verifique que los alimentos recibidos por los niños sean confiables, que los empaques estén bien sellados y que los menores no reciban alimentos sin envoltura. Revise las fechas de caducidad y que no reciban elementos de personas desconocidas.
- Enseñe a los niños cómo llamar a la línea 123 en caso de que se presente una emergencia o se extravíen. Así mismo, que reconozcan los uniformes utilizados por las autoridades y entidades de servicio.
- Evite que los niños se encuentren solos en lugares con gran afluencia de público.
- No deje la responsabilidad del cuidado de sus hijos a otros menores de edad.
- Esté alerta frente a posibles mensajes o invitaciones hechas a través de redes sociales.
- Tenga a la mano los documentos de identificación y el carnet de la EPS de los menores, para garantizar su atención oportuna en caso de presentarse algún accidente.
- Informe de inmediato cualquier actividad sospechosa o ilegal a las autoridades a través de la línea única de emergencias 3219390767 y 123, la Estación de Policía o el CAI más cercano a su lugar de residencia.
La Policía de Girardot hace un llamado a la comunidad para que acompañar a los niños y niñas en este día.
- Le puede interesar: Cundinamarca: Conozca a los nuevos alcaldes del Alto Magdalena