En el marco del Plan de Intervención por la Seguridad en Girardot, las fuerzas de seguridad han logrado resultados en dos operativos distintos, culminando con la captura de un joven por el delito de receptación de motocicleta en Girardot y la detención de un individuo vinculado al microtráfico en Flandes, al incautarle varias dosis de bazuco.
Recuperación de motocicleta en Girardot
El incidente tuvo lugar en inmediaciones del barrio Santa Elena, sector alto, donde las autoridades llevaban a cabo un puesto de control como parte de las acciones preventivas y operativas.
Un joven de 19 años, que se desplazaba en una motocicleta marca Agility color blanco, fue detenido al verificar los antecedentes del vehículo, evidenciando un reporte por hurto.
- Le puede interesar: Cundinamarca: Mayor Orlando Gélvez nuevo comandante de la Estación de Policía Girardot
El individuo capturado fue judicializado y puesto a disposición de la justicia para responder por el delito de receptación.
Lucha contra estupefacientes en Flandes
El operativo tuvo lugar en el barrio Iqueima en Flandes, como parte de los planes preventivos y operativos para combatir el microtráfico en la región.
Alias "Santa", un joven de 18 años, fue detenido con 50 dosis de bazuco y dinero en efectivo, presuntamente producto de la venta de sustancias ilícitas.
- Le puede interesar: Cundinamarca: Choque de 3 vehículos de carga en Fusagasugá en el sector de la Bascula
El capturado enfrentará cargos por el delito de "Fabricación, Tráfico y Porte de Estupefacientes".
Estos operativos forman parte de un esfuerzo continuo en toda la jurisdicción de Girardot y Flandes, reforzando el compromiso de las autoridades en el mantenimiento del orden, la seguridad y la tranquilidad.
Las autoridades invitan a la ciudadanía a colaborar y apoyar los controles y operativos, mediante el suministro de información, con el fin de preservar el bienestar de la comunidad.
- Le puede interesar: Cundinamarca: Ayudas de la Gobernación para afectados de avalancha en Yacopí