El Distrito 2 de Policía con sede en Girardot, Cundinamarca, ha logrado importantes resultados en la lucha contra el tráfico de estupefacientes en la región. La ofensiva, enmarcada en el modelo de servicio policial orientado a las personas y los territorios, ha permitido la captura de varios presuntos delincuentes y la incautación de una significativa cantidad de sustancias ilícitas.
Policía presenta resultados de operativos en la región
Los operativos se llevaron a cabo en diferentes municipios de la zona, incluyendo Girardot, Flandes, Tocaima y Agua de Dios.
En cada uno de estos lugares, los uniformados realizaron planes de registro, control y solicitud de antecedentes, lo que les permitió dar con los sospechosos y las drogas que presuntamente comercializaban.
- Le puede interesar: Alcalde de Girardot aumentará a 70 millones las recompensas por colaboración en la lucha contra el hampa
En Girardot, se destacan dos capturas:
- En el barrio Granada, un hombre de 23 años fue capturado con una libra de marihuana, de la cual se habrían extraído más de 700 dosis.
- En el barrio La Estación, un hombre de 35 años fue detenido con 8 bolsas ziploc que contenían base de cocaína.
Por su parte, en Flandes se realizaron las siguientes aprehensiones:
- En el barrio Las Rosas, un hombre de 44 años fue capturado con 50 dosis de bazuco, 40 dosis de marihuana y dinero en efectivo, presuntamente producto de la venta de los estupefacientes.
- En el barrio Iqueima, un adolescente de 16 años fue aprehendido con 30 dosis de bazuco y dinero en efectivo, también relacionado con la venta de drogas.
- Le puede interesar: Autoridades de control unen esfuerzos para proteger los recursos del sistema de salud colombiano
En Tocaima, los uniformados lograron la captura de un hombre de 44 años con antecedentes por hurto, a quien le incautaron 29 dosis de bazuco que al parecer estaba comercializando en el sector.
Finalmente, en Agua de Dios, en el barrio 4 de Julio, sector de la antena, se aprehendió a un adolescente de 17 años con 15 dosis de bazuco y dos bolsas de marihuana, de las cuales se habrían extraído más de 700 dosis.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía URI y de Infancia y Adolescencia, donde deberán responder por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.
- Le puede interesar: Mujeres carpinteras: Rompiendo barreras y transformando la industria en Latinoamérica
Con estos resultados, la Policía busca proteger a la comunidad, especialmente a niños, niñas y adolescentes, de los efectos nocivos del consumo y tráfico de drogas.
Motocicleta recuperada
En una operación bajo el marco del "Servicio de Policía orientado a las personas y los territorios", las autoridades lograron recuperar una motocicleta que tenía un reporte por hurto en el centro poblado de Payandé, Tolima.
La intervención policial tuvo lugar en la carrera 14 con calle 32 del barrio Miraflores, donde los agentes observaron una motocicleta estacionada durante la madrugada sin que ningún individuo se aproximara a reclamarla.
A través de un control preventivo y la solicitud de antecedentes, se confirmó que el vehículo tenía un requerimiento por hurto registrado en el sistema.
La motocicleta fue inmovilizada y posteriormente se localizó al propietario, quien expresó su agradecimiento a la Policía por haber recuperado su medio de transporte, el cual representa una fuente de sustento para él.