En el municipio de Girardot se abrieron las puertas para que los estudiantes comenzarán clases en el Megacolegio Ciudad de las Acacias, una moderna infraestructura educativa ubicada entre los barrios Corazón de Cundinamarca y Valle del Sol. Este nuevo centro educativo tiene la capacidad de beneficiar a 1.260 niños en total: 300 en el centro de desarrollo infantil (CDI) y 960 en el colegio.
Recuperación de elefante blanco en Girardot
La sede de las Acacias, que inició sus labores el pasado lunes 29 de enero, recibió inicialmente a los niños provenientes de Ciudad Montes, del Colegio Departamental.
Esta iniciativa, liderada por el alcalde Salomón Said, da vida a un espacio que estuvo abandonado por más de cinco años, convirtiéndolo en un lugar educativo para toda la comunidad.
- Le puede interesar: Noticias Girardot: Padres de familia de la Normal Superior María Auxiliadora inconformes con traslado
Las instalaciones, que en su momento representaron una inversión de 13 mil millones de pesos, se ponen ahora a disposición de los girardoteños, marcando un hecho trascendental para el municipio.
Le queremos decir a Girardot que no debemos de tener puntos estigmatizados, que todos merecemos una misma oportunidad, y hoy arrancamos clases en esta institución, enfatizó el secretario de Educación municipal.
Siembra de árboles
El compromiso con el embellecimiento del municipio se hizo evidente con una jornada de siembra de árboles en el centro de Girardot. En la carrera 11, entre la calle 14 y 16, se plantaron 14 árboles de especies como Oiti y Ocobo.
- Le puede interesar: Noticias Girardot: Traslado de Fiscalía Seccional Cundinamarca por orden de Francisco Barbosa
Esnert Rivera, Secretario de Desarrollo Rural y Ambiente, anunció que se llevarán a cabo más jornadas de siembra para recuperar la arborización y preservar la Acacia Roja, árbol representativo del municipio.
Lucha contra el crimen
En el barrio San Jorge, la Policía llevó a cabo un operativo exitoso que resultó en la aprehensión de un adolescente que portaba un arma de fuego ilegal y estupefacientes.
Los uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, junto al Grupo de Operaciones Especiales GOES, lograron detener al joven después de que este arrojara una bolsa al intentar escapar. En la bolsa se encontraron un revólver calibre 38 con seis cartuchos y 273 dosis de marihuana.
- Le puede interesar: Noticias Girardot: 2 personas capturadas con arma de fuego tipo changón y munición
El adolescente, de 16 años, fue judicializado y quedó a disposición de la Fiscalía de Infancia y Adolescencia, enfrentando cargos por fabricación, tráfico, porte de armas de fuego, munición y estupefacientes.