Cachipay, Gachalá, Guasca, Silvania, Viotá, El Colegio, Ubaque, Facatativá, San Antonio del Tequendama, Tabio, Une, y Venecia dentro de los primeros beneficiados.
Los elementos especiales fueron apropiados por el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Interior. Tienen un valor aproximado a los $1.200 millones.
Son instrumento para atender emergencia forestales, de rescate vehicular y protección personal, al igual que bombas de incendio portátiles y comprensores para recarga de cilindros de aire.
A Cachipay, Gachalá, Guasca y Silvania le entregaron kits forestales tipo C ($239 millones) para la atención, control y liquidación de incendios de la cobertura vegetal.
Cada equipamiento consta de motobombas portátiles especializadas; herramienta manual (machete, pulaski, rastrillo, batefuegos, pala forestal y bombas de espalda) y uniforme forestal.
Más equipos
Por su parte Viotá recibió Equipos de Protección Personal ($60 millones) que permiten la protección en incendios estructurales. Evitan los efectos de gases, vapores y humos.
Son elementos de última tecnología europea. Garantizan efectividad en situaciones de incendios, rescates y manipulación de materiales peligrosos.
- Para leer: Cundinamarca: Productiva Rueda de Negocios
Servicio de Comercio al Día: Emserfusa E.S.P
Cada kit contiene cinco cascos, cinco protectores faciales, cinco chaquetas, cinco pantalones, cinco pares de guantes y cinco pares de botas.
Otros municipios
El Colegio, Ubaque y Venecia también recibieron kits forestales tipo A. Consisten en motobombas portátiles especializadas, tramos de manguera y herramienta manual como machete, pulaski, rastrillo, batefuegos, pala forestal y bombas de espalda ($249 millones).
Gachancipá fue beneficiado con la bomba portátil alta potencia contra incendio; “centrífuga de alto rendimiento; es de bajo peso y excelente comodidad de uso”. Otro elemento es de succión de agua. Permite atender inundaciones y sistema de iluminación para trabajo nocturno.
Facatativá, San Antonio del Tequendama y Une recibieron kits de rescate vehicular. Fueron desarrollados para atender emergencias relacionadas con accidentes de tránsito. Cada paquete lo componen un separador, cizalla, gato hidráulico, puntales de estabilización, equipo de corte y equipo de estabilización de pacientes.
A Tabio le entregaron un compresor para recarga de cilindros de aire portátil por valor de $50 millones. Es especial para atender trabajo pesado y maximizar el tiempo de operación.
- Le puede interesar: Duros reclamos a Enel Colombia por sucesivos cortes de luz en Fusagasugá, Cundinamarca